Bueno eso espero, que el compilador les haya avisado...aunque me llamó la atención ese error porque generalmente todas las variables en los distintos .tab están bien escritos, a excepción de alguna abreviatura de alguna palabra.
Para no abrir otro tema: Estaba revisando el link al SVN y me encontré con el cityrules.tab
Y vi lo siguiente: Linea 17: # citys will not growth further along exiting roads, if the buildings density is lower (in percent)
Linea 18: minimum_building_desity = 33
desity . Espero que este escrito igual en el código interno de ST...porque de no ser así esa variable no la va a leer el sistema en caso que este escrita como deber ser: density. Si están iguales en el .tab y en el código, entonces no hay problema.
Bueno, probé la misma configuración de estaciones que realizó Zeno.
La primera prueba fue ubicando las preseñales (en un solo sentido) donde están ubicados los circulos amarillos (Ver imagen anterior en el post de Zeno), con o sin señales normales doble sentido en la estación B. Resultado: Cero Bloqueos.
Ubicando señales normales (en un solo sentido) en el lugar de los círculos amarillos. Todo perfecto sin colocar las señales doble sentido en la estación B. Al colocar las señales doble sentido BAM!! bloqueo inmediato.
Ahora con las famosas LongBlock... en el lugar de los círculos amarillos....FastForward (Shift+W) (Nota del redactor: agradecer a la persona a la cual se le ocurrió agregar esa función al juego). Pasaron los años y cero bloqueos...se colocaron y se eliminaron las señales doble vía en la estación B y todo fue perfecto.
Conclusión: Las preseñales (presignals) y las LongBlock funcionan igual. Incluso las señales normales pueden hacer el trabajo, por lo menos en este caso sencillo, pero a lo que falte alguna o este de más entonces viene el desastre.
Todas las pruebas realizadas con la versión 99.17.1 + Pak 64 Básico.
Ahora ya esta un poco más claro...en cierta forma permite (corrígeme si me equivoco) que los trenes reserven toda la vía desde la LBS de origen hasta la LBS de destino, cosa que no ocurre con los señales normales porque con estas reservan tramo por tramo.
Voy a tratar de reproducir el escenario y ver que tal.
Cómo funcionan las LongBlockSignals, su razón de ser?. Coloqué las signals (las normales) y luego probé con las LongBlockSignals y no vi diferencia en las vías reservadas por los trenes (tecla "b"). Además en la ayuda en ingles y tampoco en español aparece alguna definición sobre su función.
Interesante...en estos últimos días he visto una especie de resurgir en ST (sobre todo por el regreso de Hajo). Espero que estos tips los lean, se pongan en practica y todos veamos que hay muchas formas de colaborar.
Vi lo del svn en el blog pero no me animo a revisar el código
Seria interesante saber con certeza cuando un monumento va a aparecer y poder controlarlo con el simuconfig tal cual como ocurre con las industrias y el industry_increase, aunque viéndolo desde otro punto de vista el no poder tocar esa parte del juego es parte de la incertidumbre en el crecimiento de las ciudades y del encanto de ST.
nota del moderador: Este comentario viene de aqui. ~vilvoh
Pues es una lastima que no este implementado y aún no se tenga certeza si en algún momento se implementara...ya el Administrador de Lineas fue (y es) una gran ayuda y los filtros serian un gran complemento.
Revise mejor lo del mapa...y aclaro que sólo guarda la ultima leyenda (Limites de ciudad, trafico, carga, origen, estado de parada) que eliges, además que sólo puedes elegir una por vez...pero el zoom si lo tienes que rehacer cada vez que inicias ST y además de agrandar siempre la ventana del mapa (yo prefiero que el mapa se muestre todo de una para no hacer scroll con las barras). Pero bueno lo del zoom del mapa no seria tan necesario pero si los filtros.
Otra cosa ya mis ciudades comenzaron a crecer y veo que a los 600 habitantes aparecen algunos monumentos...revise el simuconf.tab y el cityrules.tab del Pak 64 y no vi nada parecido al industry_increase_every = xxxx que se utiliza para las industrias y así controlar la aparición de los monumentos. Entonces mi pregunta es: Existe algún "truco" o simplemente esto no se puede controlar (los monumentos) porque esta dentro del código de ST. Existe alguna lista con los monumentos y cada cuanto y que condiciones se deben cumplir para que aparezcan... todo esto para trabajar un poco más a futuro con la construcción de nuevas paradas... aquí es cuando mi falta de experiencia en juegos de larga duración en ST se hace notar
Me llamo Manuel. He sido seguidor de Simutrans (ST) desde el 2003...aunque lamentablemente soy un jugador de temporadas, cuando me apetece jugar y tengo tiempo y como mucho 2 semanas seguidas, así que mi experiencia en largos juegos de ST es muy pobre . También he sido lector del foro... pero también por temporadas. Ahora si he decidido por registrarme.
Por cierto... los felicito (a quien le toque) el trabajo de traducción al Español que hicieron con el Simutranslator.
En fin... he iniciado una temporada con la versión 99.71.1 (también le di un vistazo a la version 100) y el Pak 64 Básico.
Entre muchas inquietudes que he tenido desde que inicie en el mundo de ST...una de las cosas que recuerdo en este momento y me ha molestado es que los filtros de vehículos, paradas y otros no quedan registrados (si es que no me he perdido de algo ) y cada vez que inicio ST tengo que rehacer los filtros, cosa que es un poco molesta...incluso el zoom del mapa y las selecciones (mostrar ciudades, trafico) que tengas en el también hay que rehacerlas. Entonces pregunto: me he perdido de algo o hay algún "truco" tocando el simuconf.tab o simplemente es imposible hacer que los filtros queden guardados en el juego y de ser la ultima opción: alguna vez se hablo sobre eso en el foro ingles o esta en la lista de "Cosas por hacer".