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Messages - Lobsus

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[ES]Español (Spanish) / Re: 10 lineas de metro
Aviso de que yo no puedo ver la imagen de METRO-TRANS, no se si el resto de usuarios lo pueden ver... vilvoh parece que si...
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] Un problema con mis fabricas
Cuando es el propio jugador quien construye las fábricas, tienes que enlazarlas manualmente. En la misma barra tiene que haber un botón que diga "enlazar industria/fábricas" lo tienes que usar pinchando en una fábrica primero y luego en la otra que conecte con la primera. Es como si estuvieras cosiendo.
Concretamente tienes que hacer los siguientes enlaces:
- pozo petrolifero1 -> refinería
- mina de carbón -> fundición
- mina de hierro -> fundición
- fundición -> fábrica de coches
- refinería -> fábrica de coches
- fábrica de coches -> concesionario de coches

un saludo
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!
Bueno, aqui traigo un avance de un mapa al que le estoy dedicando varios meses. Los que se han fijado ya en mis mapas, se habrán dado cuenta que a mi me gusta comenzar con ciudades de no más de 1000 habitantes, y voy dejando que crezcan solas mientras construyo la infraestructura. Bueno, en el mapa actual estoy comenzando a forzar un poco el crecimiento construyendo casas baratas con cierta distancia para hacer crecer la superficie de la ciudad (sin rellenar huecos) y construyendo monumentos (rascacielos del pak japan) con el fin de crear una estética de una ciudad real.
Pues bien, aun le queda mucho que crecer a mis ciudades para que estén bien vistosas pero si que he terminado la primera fase del sistema subterraneo de metro de la capital. Aqui lo muestro:



Se trata de un conjunto de capturas de pantalla, para poder abarcar la amplitud de la ciudad.
El sistema está compuesto por 9 lineas de metro.
En la segunda fase, las futuras lineas se situarán en el extraradio y se conectarán con la estación central por medio de cercanias subterranos.
Las conexiones con el resto de ciudades son al aire libre. Y se puede apreciar en el mapa de alguna linea de ferrocarril industrial.
Ahora mismo tiene una relativa poca densidad de tráfico en las vias aunque la relacion habitantes/pasajeros de esta ciudad solamente es de 0,47. (aunque no estoy seguro si con los pasajeros se refiere a los que transitan dentro de la ciudad o los que viajan a lo largo del mapa)

Me ha resultado muy complicado la elaboración de las vias, pues como podeis observar he tenido que realizar muchos requiebros y cambios de altura para poder cruzar todas las vias. Estando muchas estaciones a varios niveles diferentes.

Dentro de algún tiempo mostraré más avances
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[ES]Español (Spanish) / Re: Nuevas listas de ciudades
Dos preguntas, en el archivo, como deben ir expresados los nombres, seguidos y comienza el registro en la mayúscula(a no ser que halla un espacio por medio)?
¿Se podria escribir el nombre de cada ciudad en una linea cada una?

Me preguntaba si existe un archivo que recoja los nombres de las paradas, me vendría muy bien añadir al menos 100 más a la lista, jeje, que luego tengo un cacao de números
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¿Cómo se crean puentes levadizos?
Aja! Creo que ya se donde está el problema. He analizado bien tus palabras y me he puesto con el pak64. Creo que lo que no sabes es que el puente levadizo no es para el transito de vehículos terrestres como normalmente estamos acostumbrados a ver, sino para el paso de embarcaciones, es decir, que tienes que construir el puente levadizo en un extremo del canal. Claro, daba a confusión el que el mensaje de error diga "carretera" y no "canal"

Al equipo de traducción le pregunto si es posible subsanar ese error concreto ¿o es un mensaje genérico para todo tipo de vias?

Un saludo

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Corrijo... Lo que te he contestado es para el pak64, porque no tengo dicho puente levadizo, pero supongo que si es el mismo modelo ese es el problema, y si no es el mismo, no tengo ni idea, pues no dispongo del puente levadizo para pak128
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¿Cómo se crean puentes levadizos?
Asegurate de que los tramos de carretera y el puente son de tu propiedad, cuando intentas arrancar un puente sobre una carretera que originalmente es de otro jugador o del servicio público da ese error. Aunque no se si será tu caso.
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¿Existen estos edificios para pack 64?
Yo estoy usando los rascacielos japoneses, y una cosa es segura, son desproporcionadamente pequeños respecto a la escala de 128. Nada más hay que mirar la comparación de las ventanas (se ve mejor por la noche) Y es que creo que deberían ocupar el doble. Para pak128 quizás sea dificil si hay que buscar los modelos originales, pero la misma imagen creo que valdria para pak64 de modo que un edificio 2x2 en pak128 se convierta en uno 4x4 en pak64.
Aun asi existen dos problemas. El primero y más importante es que tienen un creador, y a no ser que lo permitan expresamente, no sería lícito convertirlos, y luego está el problema de ocupar gran extensión, que si bien resultaría lo ideal (La proporción entre autobuses, largoXancho de las calles y edificios) está el problema de la parejidad con los edificios menores y las paradas con un radio de 2 casillas solamente. No se si ese tema ha sido ya discutido en algún foro.
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Ya se donde está el problema. No, no le habia dado a agregar tejido industrial.
El caso es que no me fije bien en la casilla que habia marcado "solo CADENAS industriales de ciudad" Claro, lo habia usado para encontrar más rápidamente la fábrica, pero no habia caido en la diferencia. Lo curioso es que yo siempre he añadido fábricas, pero unas veces le daba y otras no. Por eso no le di importancia hasta hoy.
Gracias de todas maneras
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
Reabro este post para no abrir otro nuevo. Tengo un problema. En un mapa que uso Sim102.2.1 con pak128 y tengo una ciudad con un complejo industrial de alimentación. Como produce muchos alimentos he ideado construir en otra ciudad un supermercado y enlazarlo. El problema viene que cuando construyo el supermercado, se agregan una multitud de nuevas industrias, lo que desequilibra por completo el mapa. ¿Hay alguna forma de que construya solamente la fabrica que yo quiera?
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!
Tengo unas cuantas ciudades posteadas por ahi, pero el mapa que estoy haciendo ahora mismo no lo voy a postear de momento, tengo mucho por hacer para quede del todo bien.

Respecto al metro, es sencillo si ya sabes poner un túnel. Solo tienes que pulsar ctrl mientras haces clic sobre la ladera, de esa forma solo se construirá la boca del túnel. Luego te vas a vista subterranea y con la herramienta de tunel construyes las vias como si se tratase del exterior. Si quieres otra salida, tienes que crearla de fuera hacia adentro. No recuerdo con esa versión si salian bien los túneles, pero para lo siguiente que te voy a comentar necesitas actualizarte a la última versión. Consiste en que cuando quieras bajar de nivel uses la herramienta de bajar/subir terreno en modo subterraneo.
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!
Limoncello, veo que te preocupas mucho cuando caes en bancarrota. En cierto modo no es bueno que uno caiga, pero tampoco es el fin. Yo en mis mapas en todos he caido en la bancarrota, lo que si debes tener es un beneficio bruto positivo invirtiendo en un sistema de transporte eficiente. Si para ello tienes que caer en bancarrota unos meses o unos años, pues adelante, yo suelo estar unos cuantos años, pero en 30 años ya tengo un capital de mas de 60 millones y gano mucho mas de lo que me da tiempo a gastar. El pak128 es complicado para eso, tu ten paciencia.
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] 102.2.1 no responde con mapas grandes
Yo he podido crear ahora mismo un mapa 2048x2048 con pak128 con 20 ciudades de 900 habitantes de poblacion media, 30 cadenas industriales y arboles y rios. Con CoreDuo 1,6Ghz 2Gb Ram y 1Gb nvidia.
Ha tardado un minuto pero se ha cargado perfectamente.
Luego he probado con 9000 de poblacion media y ha tardado 2 minutos, pero se me ralentiza mucho luego jugando. Vuelve a probar, dejalo cargando y ponte a hacer otra cosa que no sea del ordenador pero con la pantalla puesta, a ver cuanto tarda.
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] ayuda con señales de ferrocaril
Bueno, el problema puede deberse a varias cosas. Yo te las pongo y las compruebas.

- Puede ser que produzca muy poco la mina de carbón, comprueba si se ha cargado algo en el tren o si se está cargando lentamente.

- Puede que la fundición esté saturada de carbón, haz clic sobre ella, y mira la cantidad de material sobre el que es capaz de almacenar, si se pasa un poco es que ya está saturada. En ese caso simplemente debes esperar a que se consuma poco a poco y volverá a llevar material a la fundición.

- Puede que la mina de carbón no esté conectada a la fundición, hay una forma de comprobarlo, haz clic sobre la industria y te dará información sobre quienes son sus consumidores y proveedores, asi sabrás si ambas industrias están enlazadas. En el caso de que no lo estuviesen debes cambiar de jugador y en servicio público buscar una herramienta que se llama "Fábrica conectada con" seguidamente pinchas en una industria y después en la otra, y ya estarán enlazadas.

- Puede que si tienes configurado el tren para que cargue hasta el 100% y el andén sea más pequeño que el tren, no se va a cargar nunca, por lo que el carbón se acumula en la parada pero no se carga en el tren.

- Comprueba que los vagones también sean para transporte de áridos como el de la mina de hierro.

De todas maneras no veo donde está la mina de carbón. Pero no parece haber ningún tren. Recuerda que hasta que no funcione al menos un vehículo que conecte ambas industrias no comenzarán a producir materias primas.

Respecto a la colocación de vias, voy a darte un consejo, cuando se usan dobles vias, si quieres luego usar más tráfico, lo ideal es que sean dobles vias desde el principio hasta el final, es decir, sin incluir los andenes, para poder usar incluso más de dos.

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Añado: Respecto a la usabilidad, en verdad es algo complicada la usabilidad, pero sorprendentemente te da una libertad increible para crear de todo. Se pueden montar unos sistemas de cambios de agujas muy complicados
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] ayuda con señales de ferrocaril
Bienvenido clemenclm2001, la verdad es que el uso de las señales ferroviarias es un tanto complejo, yo llevo varios años y aun hay señales que no las uso porque no quiero muchos quebraderos de cabeza, pero cualquier duda la puedes plantear aqui sin problemas. Eso si, lo mejor que puedes hacer es mirar las imagenes que hay en el foro y ver como las colocan los demás, y en tu partida empieza desde poco hasta cada vez más, implementando nuevas variantes, porque en realidad se le pueden dar varios usos a las señales dependiendo de que estás buscando.
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[ES]Español (Spanish) / Re: MegaSistemas de transporte.
La verdad es que es un mapa muy trabajado. No se como funcionará realmente, de como de eficiente será me refiero. Pero si quieres te voy a dar unos consejos.
- Para empezar veo que no has dotado a todas las viviendas con medio de transporte, esto es que las paradas no llegan a cubrir todos los edificios, asegurarte eso te dará el máximo numero de viajeros.
- La doble via de monorail supongo que irá en sentidos opuestos, o eso sería lo ideal, eso alivia mucho la carga de pasajeros cuando se montan en una parada y su destino es la anterior y ninguna de las 8 siguientes.
- Yo en mis mapas, para evitar congestiones donde no deben estar creo un sistema de transportes piramidal, te voy a poner un ejemplo para una ciudad muy grande.

->Estación principal conexiones con otras ciudades mediante autobuses, trenes, aviones y a ser posible navios, todo pensando en que en el futuro se incrementará considerablemente los vehiculos a usar.
-->Linea de cercanias, que distribuye los pasajeros de la estación principal a diferentes estaciones secundarias (situadas en nucleos urbanos muy diferenciados)
--->Linea de metro, que recoge pasajeros de diferentes distritos
---->Linea de autobuses que peinan la ciudad por barrios y descargan sus pasajeros en las estaciones de metro
xxxx> Linea de monorrail y tranvia, solo para reforzar lineas de metro o de bus saturadas.

Un ultimo consejo. He visto que las imagenes las subes por capturas de pantalla, prueba a cuando estés en el juego pulsar la letra "c". Te hará una captura de pantalla solo del juego y la guardará en un archivo png. De esta manera no tendrás que estar con el paint
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[ES]Español (Spanish) / Re: Más tormenta de ideas....
He probado el programa, y la verdad es que está bastante bien, aunque tiene una colección de texturas muy limitado.
Lo que no he conseguido encontrar por ningún lado es como quitar las aristas que se ven. A mi me salen grises y se las elimino, se vé como una microrajita que despues se ve mucho en blanco.


Indagaré más cuando tenga más tiempo
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[ES]Español (Spanish) / Re: Pak Hispano en ______ y ¿Comic?
El problema son las medias tintas... en España hay de todo, en el norte abundan los edificios frios con cubiertas de pizzarra y tonos oscuros, mientras en la zona mediterranea son cubiertas planas y todos blancos para protegerse del calor. Es decir, tenemos una estética de Europa mezclada con la mediterranea (similar a Italia, Grecia, etc) y aparte, esta última fue la que se trasladó a Sudamérica pero cambiando levemente para que se asemeje a la Iberica pero no tanto a la de otros paises mediterraneos. Para complicar la cosa, en España también hay una tendencia arquitectónica musulmana, mientras que en Sudamérica hay multitud de tendencias que dependen de los indigenas de cada zona (Aztecas, Incas, etc...)
Vamos, tampoco es cosa de ponerse quisquillosos, pero a la hora de elaborar un pak, que facil lo tienen en algunos paises que es copiar y pegar del catálogo de Ikea, jeje.

Animo pues
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!
Una pregunta Silver, en la primera de las tres imagenes, al sur de la ciudad, al lado del cuartel militar hay una especie de estadio, es un estadio en realidad? me gustaria echarle un vistazo, donde encontraste el pak?
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!
Un pequeño detalle acerca de los rios es que si se integran en una ciudad pueden llegar a perder su brillo.
Me explico, en el mapa que estoy desarrollando ahora, hay una ciudad grande dividida por el rio, y he tenido que proteger las orillas de este porque sino, la construcción lo convertirá en un canal apenas visible (porque crea terraplenes), para un pueblo si queda bien, pero creo que para una ciudad lo mínimo sería un rio que ocupe al menos dos cuadros de ancho, es una pena que los rios por defecto solo tengan ancho 1... ya os pondré imagenes de mi mapa por cierto
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[ES]Español (Spanish) / Re: Criticas constructivas a la versión 102 + pak128
Bueno, aqui os presento una "cosa rara" veamos, yo modifiqué el mapa y puse algún acantilado en determinados puntos, pero al parecer, cuando el acantilado toca el mar, comienzan a salir manchas (en diagonal) en el mar que revelan que hay ahi tierra pero que está rebajada, pues cuando uso la herramienta de subir terreno, pasa lo que podeis ver en las imagenes. Cada vez que me descuido vuelve a pasar.

Creo que al trabajar con movimientos de tierras siguen ocurriendo irregularidades. No se si os pasa igual o si ya teneis la ultima versión y está corregido. Yo sigo con la 102

   

   

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Acabo de ver otro problema en el mapa que no me habia dado cuenta antes, y resulta que se desplazan los fondos marinos, al parecer en la misma dirección que el otro problema. Supongo que en el código habrá algún punto en el que mande recomponer terreno pero algo ha debido de salir mal


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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡BIENVENID@! hola, mi nombre es....
Pues estaba recordando que yo me pase por unas cuantas páginas de abandonware a recomendar Simutrans y a meter links, puesto que veia que había mucha gente descontenta porque no se podia instalar el juego (siendo además una versión antigua la que intentaban descarg****)
La verdad es que el primer tirón es lo complicado para entrar en esta comunidad, yo tuve suerte de encontrarme con la version 0.79 (que aun conservo) y solo había que descomprimir y jugar sin instalar pakset

Además, a mi siempre me ha gustado la idea de participar en el desarrollo del juego.

Bueno, que bienvenido seas
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[ES]Español (Spanish) / Re: [RETO] Un mundo sobre ruedas: Tratados y Acuerdos
Lo primero, he de decir que casi nunca había jugado al pak128 en serio, y me he dado cuenta de que la economía es muy dura. Los vehículos son carísimos y hay cadenas que apenas son rentables, como la del petróleo.

En cierto modo si, es dura, en mis partidas, comienzo con establecer las primeras rutas con autobuses y a trabajar con la industria (no pongo más de 1 industria al principio, para darle más jugo al juego) Entre unas cosas y otras, cuando comienzo a tener "algo de ingresos" es a los 5-7 años, no falla, y los gano a montones, pero antes siempre estoy en numeros rojos. Pero hay que tener en cuenta que a mi me gusta empezar con ciudades de 700-1500 habitantes. Y por supuesto, ni que decir que adoro los desniveles.

A pesar de su dificultad, me gusta más, pues nunca llego a conseguir unos beneficios desproporcionados como en el 64, sino que siempre estoy algo limitado, pero aun asi, me gusta, es como más real, sino es como haber usado trucos y el interés se viene abajo. Eso si, no quiere decir que tenga que ser dificil, sino en su justa medida (como tu blog :D)

Respecto a lo que has comentado del petrolero, creo recordar que hay un remolcador y una barcaza, y en el fondo no resultaba tan caro transportar petroleo y se amortizaba rapidamente, aunque eso lo se de jugar con cronologia...
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[ES]Español (Spanish) / Re: Criticas constructivas a la versión 102 + pak128
Otra idea que se me ha venido a la mente es usar una herramienta a modo de candado, por ejemplo, si aparece un edificio urbano que me gusta, y me gusta donde ha aparecido, poder protegerlo para que no sea sustituido por otro edificio, de esta manera se puede crear un entorno más agradable para cada uno convirtiendo algunas zonas en residenciales de baja densidad o alta a placer, como urbanizaciones que sigan un mismo estilo de vivienda, evitar que una zona se sature en exceso de población o simplemente para que la ciudad crezca a lo ancho y no tanto a lo alto.
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[ES]Español (Spanish) / Re: como puedo hacer para que mis creaciones esten en algun pak oficial
Bueno, ya se ha hablado alguna vez del pak hispano, pues no vendria mal por ejemplo un pak128exp que seria como una expansión no oficial, es decir, para sumarlo al 128 oficial, de esa manera cualquiera daría dar a conocer sus obras.
Lo que sí sería conveniente si se hace es que fuese un rar o zip que contenga carpetas en plan: Señales, vehiculos, aviones, barcos, monumentos, etc para que instales lo que quieras del pak. Dentro de las carpetas, el archivo pak y una imagen con el mismo nombre para relacionarlo, de esa manera si no te gusta lo puedes quitar, o una vez que esté todo junto, para encontrarlo con más facilidad.
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[ES]Español (Spanish) / Re: Saturaciòn y mas
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1- ¿Es malo que las fabricas se saturen?
No es malo para la fábrica en si, solo es malo para ti, por ejemplo, unos altos hornos que fabrica acero y necesita hierro y carbón, si se satura de carbón, lo malo que puede pasar es que deje de ser rentable tu linea que lo abastece de carbón. En estos casos lo mejor que puedes hacer es programar que hasta que no estén al 100% cargados en la mina de carbón, no vayan a los altos hornos. Lógicamente, cuando se satura de un producto, si lo abastece una mina, la mina deja de producir. Pero no tiene otra cosa que te perjudique.

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2- Hay fabricas que para producir 1 o 2 bienes (Ejemplo: Altos hornos), necesitan de varias fabricas productoras, si yo solo conecto  una sola fabrica productora (Ejemplo: Hierro) ¿no hay problema que siga llevandole hierro y no produzca acero?
Como tal no pasa nada, pero en cuanto se llene la capacidad de almacenaje, tu mina de hierro dejará de producir y tu linea quedará inservible. Ese tiempo que tienes hasta que se llene lo deberías aprovechar para construir la linea de carbón


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3-No entiendo a la perfección la saturación, aveces las fabricas me marcan como saturadas y el bien/producto esta al 270% (por decir una cifra) pero al lado me dice 400/500t. (No son exactos, los invente recién)
¿Si le faltan 100 para llegar a 500 por que me marca en rojo y supera el 100%?
Cuando se pone en rojo te está avisando que la producción no es optima, es decir, que está o estará a punto de satur****. El problema que te puede pasar es lo que te he comentado antes... excepto si te pasa en una fábrica de materia prima (minas, explotaciones forestales, etc) que no requieren que lo abastezcas con nada para que empiecen a fabricar, luego si se saturan estas ninguna linea tuya sufrirá retrasos.

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4-¿Donde están o cuales son los edificios residenciales y comerciales / industrial?
Son los que hay en las ciudades, si te fijas podras distinguir tiendas, negocios, fabricas y viviendas. Si usas la herramienta de información, no te dirá si el edificio es residencial, comercial o industrial, pero si te vas a servicio público y buscas "constructor de edificios" en la lista puedes diferenciar de que tipo es cada uno.
Si por casualidad te preocupa que halla muchos de una cosa y pocos de otra, no te preocupes, porque se compensan solos con el tiempo

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5-Una de mis ciudades esta creciendo a un ritmo bastante importante y me esta cubriendo varias fabricas con edificios y no me deja poner paradas para camiones y menos vías de tren. ¿Se pueden eliminar las edificaciones cuando uno quiera? Si es así ¿Trae problemas a la ciudad?
Si, puedes eliminar lo edificios, pero eso te trae varias desventajas.
  • destruir un edificio tiene un coste, tienes que fijarte en tu presupuesto.
  • al destruir edificios disminuirá la población de la ciudad.
  • si eliminas edificios bajará la cantidad de pasajeros que usan tus transportes porque tienen menos sitios a donde ir.
Lo mejor que puedes hacer es preveer que vas a construir con posterioridad una red de transporte ahi, yo suelo cubrir el terreno con un camino que no tiene coste de mantenimiento, de esa forma no construirán ahi, pero lo harán en otro lado, lo que no frena el crecimiento de la ciudad.
Con la herramienta de información puedes ver el valor de cada edificio, cuanto mayor sea más dañará a la ciudad que lo destruyas.

Quote
6-En algunas paradas de colectivos/ómnibus me indican varios pasajeros sin destino. ¿Hay forma de saber cuales son sus destinos o cual es el destino con mayor importancia al que quieren ir?
Que yo sepa no, pero eso lo unico que te indica es que tu red de transportes no cubre todas las zonas que debería pues los pasajeros tienen un destino, pero por tus transportes es imposible llegar hasta alli.

Espero haberte ayudado, ya sabes, si tienes más preguntas, aqui estamos
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[ES]Español (Spanish) / Criticas constructivas a la versión 102 + pak128
La gripe A me ha tocado, asi que como he tenido un pelin de tiempo libre me he puesto a jugar un rato a Simutrans, que la verdad es que llevo unos meses a tope y no tengo respiro. Estoy con la versión 102.2 (pak128) y me he puesto a buscar cosas para mejorar (siempre con la mejor de las intenciones). Por eso lo pongo aqui y de esta forma se discute un poco.

1-Me he fijado que las ciudades crecen en torno a rectángulos, si las dejas crecer solas no pasa nada, pero si eres previsor y pones más calles, siempre va a buscar un formato rectangular. Sería interesante idear un sistema para guiar el crecimiento de la ciudad.

2-Me gustaría personalizar el nombre del jugador, es decir, en vez de usar el jugador "humano" poderlo llamar "trenex SL" o "transportes jacinto" por poner algún ejemplo. Estoy daría un toque más personal a la partida.

3-Existe un bug que estando en servicio público haces click en una cochera se produce un error en ejecución del programa. A ver si a ustedes también os pasa o es algo puntual.

4-Me gustaría que avanzase el juego en concepto de añadir una opción para que no pudieses gastar dinero si pasas x meses en numeros rojos, siendo la única solución posible pedir un prestamo a un banco con tipos de interés variables y que pudiesen depender de alguna manera de la situación de la población.
He de reconocer que esta propuesta es compleja respecto al tema de la programación y del cambio de conceptos respecto al juego. Pero todo sea por dar ideas al juego.

5-Vendría fenómeno poder disponer en el juego de un pequeño bloc de notas donde anotar información conjunto a coordenadas, a modo de libro de empresa, ejemplo:
658:148 -> Esta estación se suele saturar con frecuencia con el trafico que se dirige a Rioseco
Hay que tener en cuenta que muchas de las partidas son partidas larguisimas, yo me he tirado meses con una misma partida pero como la abandone unas semanas pierdo el hilo de por donde iba. Y lógico es que ya puestos, el bloc pueda convertirse en una agenda para programar compras de trenes con rutas preparadas... ¡imaginacion al poder!

6-Respecto al gasto de mantenimiento, me suelo rebanar los sesos intentando hacer recortes, me gustaría alguna forma de poder desglosar de donde vienen los distintos gastos, es decir tanto de paradas de autobus, tanto de tren, tanto cocheras....

7-Con la nueva herramienta de túneles he encontrado un pequeño fallo, que no se si llega a ser bug, y es que si quieres planificar una ruta ascentente o simplemente para salvar un obstaculo, no puedes (o al menos no puedes con modo sub por capas) pues si le das a ascender a un tramo, cuando subes de capa, no ves ese tramo y no lo puedes continuar. Con lo que deberías ir al modo subterraneo normal, pero si estás trabajando bajo el mar o bajo otros obstaculos no puedes ver bien.

8-Resultaría interesante (aunque muy complejo y complicado) una utilidad para medir parcialmente mantenimientos, gastos de operación e ingresos de una parte de la empresa, por ejemplo, solo una parte dedicada a trenes, o más concretamente un tramo, señalandolos con una herramienta o algo así. Aun asi no sería exacto pues hay gastos que son totalmente indirectos como la sede.

9-Este punto no se si ya está resuelto, pero creo que los árboles no se regeneran solos no? me refiero a que no crecen de la nada no? seria bueno que asi lo hiciesen.

10-Mi último punto importante es el siguiente, me he fijado que en el balance, el tendido eléctrico no está dentro del beneficio bruto, ¿es por algo en concreto?

11-Este punto más que un fallo es una petición gráfica por si algún valiente se atreve, porque yo ya he hecho algún que otro ademán, pero nunca acabo por terminar lo que empiezo. Consiste en 3 ideas, la primera un tunel tanto de carretera o de tren que si justo a su lateral se excava a rás, en vez de verse la tierra, se vea el interior del tunel con una serie de arcos o pilares, quedaría muy llamativo en carreteras de alta montaña o montañas cercanas al mar. Con la ventaja de ver siempre el trafico interior a la vez que puede existir edificaciones encima.
La segunda idea es que se modificase la cochera de vehiculos para que apareciese mucho antes de 1930, es una cosa que hecho de menos en el pak128 respecto al pak64.
La 3 idea son edificios residenciales, industriales o comerciales de mas de 1x1, es decir, de 2x2, 3x3, etc... Daría mucha más realidad a la proporción horizontal del tamaño de los vehiculos y de los edificios.

Bueno, os he dado muucho rollo para leer. No todo será realizable, ni mucho menos, pero bueno, tampoco parecia realizable los adelantamientos, y la verdad, si no fuese por ellos mi trafico se colapsaría.

nota del mod: modifiqué el título para que sea un poco más indicativo del tema o temas que se tratan en el hilo
~vilvoh
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[ES]Español (Spanish) / Re: Más tormenta de ideas....
A ver... una aclaración... la pongo aqui mismo. Como ya sabeis llevo un tiempo que no tengo internet en mi ordenador, y la forma que tengo de buscar el foro simutrans es poner simutrans en google, con lo que me sale www.simutrans.com y es realmente complicado entrar en el foro, pues yo ya estoy experimentado, pero a cualquier amigo que yo le indique el camino, le costará. Y ya no digamos alguien que aun no conoce el juego.
Además, la pagina está en ingles, sin posiblidad de traducción.
¿Como podemos solucionar este problema?

Un saludo
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[ES]Español (Spanish) / Re: [PAK] Proyecto Parques
La verdad es que es buena idea poner parques en las pendientes, puesto que se trata de que los parques abarquen zonas improductivas de la ciudad, es una buena solución.

Por cierto, he tenido algún problema a la hora de hacer los graficos. Si se va a considerar el parque como carretera, no se si vallarlo, pues quedaría un tanto extraño, por lo que en este caso, diseñaré un parque de setos, que se adapte mejor a la monotonía, de esta forma seria extremadamente sencillo hacer las diferentes vistas, y puedo permitirme el lujo de crear otra versión con agua, por ejemplo.
Si irian vallados los parques cuadrados, y los de proporciones poco excéntricas.

Por otro lado, tengo malas noticias, y es que ya empiezo a estudiar de nuevo, por lo que vuelvo a tener poco tiempo. La verdad ha sido todo una desilusión, pues pensaba que me iba a ir mejor. Pero bueno, proseguiré en mi tarea.