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Messages - Silver

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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡Boom de ideas!
no te creas, transmitir un juego de pc por tv online es mas facil de lo que crees, la duda sería si tienen ganas de hacerlo o no. De hecho veo un poco mas complicado que lleven acabo tu propuesta pues son modificaciones al juego y en eso son algo especiales los administradores, pero igual en una de esas les agrada tu propuesta y la llevan acabo. Creo sería mas facil si la escribes en el foro internacional en Extension Request, Claro tiene que ser en ingles
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡Boom de ideas!
@canalla: como el ocultar edificios pero en las carreteras mmm sería buena opción ¿Solo para subterraneo verdad?

por cierto ya que el post dice boom de ideas se me ocurre que talvez los que participan en modo multijugador lo puedan transmitir en vivo su juego atravez de alguna pagina de tv online para poder ver como juegan conectados atravez del servidor, podria ser por justin.tv o ustream que son paginas que permiten transmitir juegos online en vivo.

Bueno creo que esto lo tendrias que preguntar a los de arriba ¿¿verdad vilvoh??, ojala lo puedas comentar
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[ES]Español (Spanish) / Re: [DUDA] ¿Existe alguna preferencia por el transporte?
en mi caso era el mismo numero de paradas en ambas, tanto en aviones como en autobuses y de hechola de autobuses es mas recorrido y menos directa que la de los aviones por eso digo que creo que si existe una preferencia y tiene que ver con el cobro por distancia por que sin duda lo los cobros del avion al pasage son minusculos a comparacion de los de un avion, bueno eso creo yo segun lo que he visto en las partidas
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[ES]Español (Spanish) / Re: [DUDA] ¿Existe alguna preferencia por el transporte?
a mi hce como un mes me sucedio algo así tenia mis aeropuerto interciudades conectados y subia poco pasage pero cuando coloque un autobus  que camina a 80 km/h de inmediato la parada se empezo a saturar y el autobus solo le basto con llegar a su primer parada para salir lleno. Creo que si existe una preferencia y tiene que ver con el cobro por distancia sin importar la velocidad a la que viajen  ;)
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[ES]Español (Spanish) / Re: Semaforos Sugerencias
me imagino que para lograr algo así deberia de tener una ventana de configuración parecida a la de los transportes, donde puedes poner el tiempo de espera por meses: 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/128, 1/256 y 1/512... creo que sería la unica manera, bueno eso creo xD
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[ES]Español (Spanish) / Re: Archivos sve (partidas) y sce (escenarios)
Al comienzo del juego cuando recien lo cargas, te muestra unas ventanas donde tu seleccionas todos los parametros entre ellos el numero de ciudades, si tu deseas durante el juego aumentar el numero de ciudades, la tienes que fundar tu mismo con el servicio publico (public service) el juego no pasara de ese numero que tu estableciste, lo que si crece es la industria.

No se realmente que tan traducido esta el pak 128 pero creo que al 100%, lo que sucede esque ese 100% bajo 1 punto debido a la introduccion de una nueva cadena industrial (Mina de Uranio==>Procesadora de Uranio==>Planta Nuclear Kraftwerk) a esto le sumamos que cuando tu instalas nuevos objetos (addons) estos se instalan en el idioma original que fueron creados que normalmente es ingles, ahora si tienes todo en ingles dale en el boton game option y luego en language y selecciona español y listo.

Los .sve se guardan en la carpeta save que significa "guardar" normalmente la raiz en tu pc es de la siguente manera: Mis Documentos\simutrans\save o en win 7 que es mi caso: Biblioteca\Documentos\simutrans\save  para los mapas (.ppm) solo cambias de subcarpeta, de "save" a "maps", las capturas de pantalla (screenshot) de igual forma estan dentro de la carpeta de simutrans pero en la subcarpeta "screenshot"

En cuanto a .sce no se a que te refieras no he visto ese tipo de archivos en el juego :-X
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡¡¡Imagenes de progreso en simutrans!!!
Esta es la imagen de una nueva partida en el pak128.britain, apenas ayer empece a jugar esta partida, ya pondre otro dia mas imagenes, por lo pronto esto es lo unico que he hecho, conectar la Fabrica de grano con la fabrica de cerveza y la mina de carbon con la central electrica de carbon.



Para subir imagenes con ImageShack.us
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] Las mercancias no van por la ruta correcta
Ya cheque tu partido, si te das cuenta ya en ocaciones empieza a repartir medicamento, recuerda que tiene que ver con la cantidad de produccion, mientras mas producto recibe mas produce.

Si, la plataforma de carga es muy versatil y este punto que tocas realmente tiene que ver con la designacion de carga del transporte porque la carga esta encerrada dentro del mismo grupo y no es como en otros pakset's donde la mercancia se ha estado dividiendo, por ejemplo un camion que transporta unicamente medicamentos y los productos quimicos a un automovil que transporta unicamente productos quimicos, asi como los automoviles que transportan plasticos, madera etc. en vez de encerrar todo como bultos. Ese es el verdadero detalle de todo.
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] Las mercancias no van por la ruta correcta
Ya se porque es el problema y tiene que ver con la velocidad de produccion de la industria farmaceutica, con esto te quiero decir que la cantidad de vehiculos le transportan los productos quimicos son muy pocos o su velocidad de reparto es muy lenta, necesita mas vehiculos que le lleven mercancia o vehiculos mas veloces en una pista mas rapida, pues la ind. se queda vacia al dividir la parte proporcional que le corresponde recibir de productos quimicos y las plataformas almacenan otra cantidad de productos quimicos para repartirle a la farmacia, ya que esta tambien consume productos quimicos.

Las plataformas tambien tienen esa funcion de ser intermediarias en conecciones como esta para evitar mas conecciones de reparto y utilizar el transporte en otro reparto si es que no tiene mercancia que cargar que en este caso es el medicamento, de esta forma evita los mensajes de vehiculo barado.

Si checas la ventanita de la ind. farmaceutica veras que su produccion de medicamentos se detiene muy seguido en cuanto se queda en cero en su consumo de productos quimicos, por lo cual deja de producir medicamentos, cada vez que llega a 10 su produccion reparte los bultos a la plataforma de carga, mientras no llegue a ese punto, la plataforma no tendra medicamentos para repartir.

La recomendación es algo sencilla aunque lleva una inversion en la cual te recomiendo busques algunos addons de vehiculos de carga, yo tengo unos japoneses muy buenos y no tan caros en cuanto a cobro por distancia.

Aumenta la cantidad de plataformas de carga y descarga minimo a dos y coloca una señal de eleccion de via libre para que los vehiculos tengan la opcion de escoger otra en caso de que la principal este ocupada.

Coloca una vía mas rapida, esto ayudara a que los vehiculos desarrollen su velocidad original y repartan mas rapido la mercansia, pues si colocas un vehiculo de 200km/h y la vía es de 65km/h el auto no podra revasar esa velocidad y no servira de nada el cambio de vehiculos a uno mas rapido, en este caso lo recomendable sería aumentar la cantidad de vehiculos del mismo tipo en vez de solo actualizarlos por unos mas rapidos, esto traeria como consecuencia un constante bombardeo de distribucion de mercancias.

Te dire lo que hice:

1.- Agrande la zona de carga aumentando el numero de plataformas de 1 a 4

2.- Coloque una señal de eleccion de parada para que los vehiculos que cargan y descargan no se bloqueen esperando a que la plataforma principal se desocupe y tengan la opcion de otra plataforma donde cargar o descargar. Esto trae como beneficio el evitar un bloqueo de la plataforma por lo cual si mis 2 vehiculos que reparten producto se quedan semillenos esperando a llegar a su 100% de carga, estara otra plataforma vacia esperando por el producto, esto evita problemas de trafico y bloqueo de reparto y recepcion de mercancia.

3.- Actualice las camionetas de carga a unas de mayor capacidad y en una ruta aumente una camioneta mas, esto trae como beneficio que exista un porcentaje mayor en el envío de producto químico para la industria farmaceutica, pues el porcentaje de distribución de producto entre la industria y la farmacia es variable a favor de la farmacia, osea las camionetas reparten 50 bultos de los cuales en ocaciones 40 son para la farmacia y 10 para la industria, o 20 para la industria y 30 para la farmacia. Aquí es donde las plataformas sirven tambien no solo como plataformas de carga y descarga sino como intermediarias de un producto.

4.- Integre a la planta química y a la industria farmaceutica al tendido electrico con una y dos subestaciones de energía porque estas dos producen energía y por lo tanto tambien ganancias.

La autovía no la modifique para nada pero con las ganancias se puede llevar acabo despues de un par de mese o un año cuanto aumente al doble tu camtidad de dinero.

Aquí te dejo algunas imagenes en un zip para que las cheques y una imagen aquí en el post de como quedo la partida:
(Imagenes, Click Aquí)

Aquí la imagen para el post:


Para ver en grande: http://img828.imageshack.us/img828/3230/sinttuloib.jpg
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[ES]Español (Spanish) / Re: ¡BIENVENID@! hola, mi nombre es....
Hola y bienvenido hasta ahora, la version 102.2.2 es la ultima version estable que tiene el juego y el pak 64 es el pak basico para empezar a jugara simutrans con una gran variedad de objetos los cuales puedes agregar a tu pak, bienvenido y espero te agrade el juego, si tienes mas dudas colocalas en el post adecuado del foro o en dado caso escribe uno nuevo.

Saludos  ;)
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[ES]Español (Spanish) / Re: duda y sugerencia
Solo presiona las teclas Shift + la tecla U al mismo tiempo y tienes la vista subterranea, para quitarla presiona las mismas teclas de nueva cuenta y te regresan a la vista normal
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[ES]Español (Spanish) / Re: Problema con las mercancias
Para subir el archivo .sve te recomiendo lo hagas en un servidor exterior a el foro simutrans, podrias hacer la subida en megaupload, 4shared o rapidshared, en las 3 anteriores puedes tener cuenta Free osea Gratis y subir tus archivos, despues de subirlos te dan un link y lo pones aquí.

Ok, La otra cuestion esta de la siguiente manera, pues creo hay una confusion:

1.-La refinería industrial consume Petroleo y distribuye gasolina y plasticos

2.-La Farmacia consume productos químicos y medicinas

3.-La planta Química consume petroleo y distribuye productos quimicos y tinta industrial

4.-La Industria Farmaceutica consume productos químicos y distribuye los medicamentos a la farmacia y productos quimicos

Ahora, tanto la industria farmaceutica como tambien la farmacia consumen productos químicos, por lo tanto la planta química puede distribuir a los dos anteriores al mismo tiempo, por tanto la conección sería de la siguiente manera:

Conecciones:

1.- Plataforma o pozo petrolifero ====\\Refinería industrial==>> Gasolineria, Fabrica de coches y Ind. alimentaria

2.- Plataforma o pozo petrolifero ==1==>>Planta Química==2===>> Ind. Farmaceutica===3====>>Farmacia

Teniendo encuenta que la planta química puede distribuir medicamento a la farmacia y a la industria farmaceutica al mismo tiempo, la conección de transporte de produco debe de ser por separado, esto quiere decir, que el camion que lleva el producto de la Planta química a la Industria farmaceutica debe de tener la ruta unica entre esas dos fabricas, despues crear otra ruta que lleve el producto de la ind. farmaceutica a la farmacia con lo cual tendrias en total 3 rutas para llegar desde el pozo petrolero hasta la farmacia, tal cual te lo muestro arriba en las conecciones en el punto 2.

Puedes utilizar una plataforma de carga y descarga grande y unica en cada fabrica por ejemplo en la planta quimica, ind. farmaceutica y farmacia pero las conecciones te lo repito, deben de ser independientes.

Si tu conectas con un solo camion la planta quimica, la ind. farmaceutica y la farmacia lo mas seguro es que suceda lo que planteas o en otro caso solo descargue una parte en ind. farm. y la otra parte en la farmacia, pero si el camino es mas corto hacia la farmacia y es un mismo camino, el camion primero ira a repartir a la farmacia, lo cual te traera tambien problemas de reparto de producto.

Espero puedas subir el archivo para checarlo.
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Simutrans Help Center / Re: Medicine vs Chemicals at Packaging Plant
make your connections right from the map and the information window of the factory by clicking on it, thus avoid common mistakes connections

verifies that transported factory each, which carries each car, if they are correct, check with a transporting a smaller amount or more amount, the vehicles sometimes have errors
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[ES]Español (Spanish) / Re: Problema con las mercancias
Lee lo siguiente, te servira de mucho...

Para que veas a quien le distribuye o de quien recibe mercancia ya sea fabrica, industria o planta, da click sobre ella y te abrira una ventanita que dice la informacion precisa de quienes son sus conecciones y cuenta con una flechita con enlace directo a su fabrica, industria o planta con las cuales debes de trabajar y esta conectada, si das click en la flechita te transporta a la fabrica, industria o planta correcta, despues de esto es mas sencillo abrir el mapa y hacer tus conecciones, esta es una manera de conectar las industrias correctas porque no todas distribuyen o reciben mercancia de las mismas fabricas aunque produscan o vendan lo mismo.

Esto causa errores comunes y un error muy comun es por ejemplo tener 2 plantas petroliferas distantes y 4 refinerias en medio de las plantas petroliferas, muchas veces el juego las conecta y reparte al azar sin importar distancias, uno podria pensar que como consumen lo mismo esta recibira el producto de cualquiera, pero no, algunas veces el juego distribuye las conecciones de reparto o recibimiento de producto, puede ser que a una planta le otorgue 3 refinerias y a la segunda planta solo una refineria de la 4 que hay, por lo tanto si tu mandas producto a cualquiera de las refinerias que estan conectadas con la otra planta y no a la tuya para tener la coneccion correcta, pues te causara error porque no entregara la mercancia aparte de que gastaras dinero en recorridos y en construccion, por la equivocacion de coneccion.

haz click en la empresa, checa el mensaje, abre tu mapa y clickea sobre las flechas para que mires las empresas correctas para tus conecciones

Aquí te dejo una imagen para que cheques que ventanita es la que te digo
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[ES]Español (Spanish) / Re: Duda con el armado de estos edificios
Yo tengo ese pak y la verdad es un poco complicado construirlo, hay un boton para contruir las bases y otro para poner el piso, que por cierto ya viene elevado, nunca he entendido bien eso pero si te puedo decir que busca ese boton del piso. Voy a checarlo y te cuelgo imagenes ;)



Bueno pues esa herramienta de esqueleto para las vías por alguna razon no la tengo mas, pero si recuerdo usarla en algunas partidas antiguas, pero bueno, no necesitas esa herramienta, los que necesitas son otros para construir esa estacion los cuales debes de tener si tienes ese paquete de addons instalado completo.

En cuanto al piso de ese esqueleto recuerdo que es un boton que construye el piso solito y elevado, por lo visto ya no esta soportado por simutrans

¡¡¡La imagen de los botones que necesitas esta adjuntada en el msj!!!
(el boton del medio para la parte baja de la estacion tiene un error y es el original con respecto a la imagen original que muestras, no me coloca la pared, pero esta otro con el cual puedes sustituirlo si te pasa lo mismo que a mi)

Aquí te dejo una imagen con los pasos para construir la estacion aunque tu bien sabes que este juego para construir debes de hacer varias pruebas y conforme le vas entendiendo la vas dejando como te gusta (error y acierto)



Recuerda que una vez en la pagina donde esta cargada la imagen, vuelves a dar click sobre la misma y se hace grande para que leas bien los pasos y veas mejor las imagenes

El puente que muestras a mi siempre me a causado los mismos problemas y llegue a la conclusion de que esta mal diseñado, siempre sucede lo mismo en cualquier angulo que se construya
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[ES]Español (Spanish) / Re: Tengo muchas dudas.
1- No se como poner la sede. No me deja en los huecos de algunas ciudades y tampoco en medio de la nada.

R= Existen objetos que tienen lugares especificos para aplicar, cuando tu seleccionas el objeto por ejemplo un edificio, este tiene una configuracion de aplicacion al juego, existen los que aplicas en cualquier area del juego y los que solamente en areas especificas, desértico, tropical, tundra, alpino, mediterraneo, templado, por lo que tendras que provar en diferentes altura, si deseas colocar la sede en el desierto y no puedes prueba en la siguiente altura, la distancia y altura se lleva por cuadros, asi que puedes probar el el siguiente cuadro de altura hasta que encuentres la adecuada.

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2- ¿Puedo cambiar el nombre a ''Humano''?

R= El nombre de Humano es unicamente para que identifiques tu jugador principal, dentro del juego "No" se puede modificar, realmente a esto no le pongas mucha atencion.

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3- Me gustaría dedicarme al transporte aéreo, pero no se como montarlo. Tengo todo puesto (hangar en un aeropuerto, parada en los dos, dos pistas una para cada sentido, torre de control y terminal) y añado una parada de autobús. Tengo otra en la ciudad, pero no hay pasajeros que cargar y eso que está conectada directamente con la del aeropuerto.

R= Puedes conectar las distintas ciudades por medio de tus aeropuerto sin tener conecciones de carretera, o vías ferreas, pues esto te ocasiona que no tengas pasaje en el aeropuerto, te recomiendo tengas un minimo de carga para que no tengas perdidas en los vuelos, crea una ruta que recorra tu ciudad y dentro de la ruta este la parada del aeropuerto, despues de esto crea tu ruta aerea y a esperar, eso si te cuento que para transportar ciertas mercancias o productos vas a tener que usar otro tipo de transporte pues hasta donde me quede aun los aviones no transportan todo lo que se produce en simutrans

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4- ¿Por que pierdo mucho dinero de una? Es decir, monto una red que abastece a una red industrial y gano dinero con el trayecto, pero de repente pierdo mucho dinero de golpe...¿Mantenimiento?

R= Existe el cobro por construccion, por mantenimiento y por vehiculos nuevos, pero recuerda que el recorrido al transportar algo tambien es cobrado por completo, osea tanto la ida como el regreso, checa bien el cobro de tu transporte, porque si es muy caro y tienes muchas unidades, es por eso tu perdida, ahora el construir carreteras, aeropuerto (El mas caro creo) y lineas ferreas, causan un gasto muy grande, checa que tanto gastas en contruir edificios, carreteras estaciones, Vías ferreas o modificaciones al terreno y encontraras el porque real a tu pregunta, te recomiendo que para estas construcciones utilices el servicio publico pues es una forma de empezar a entender los gastos y las inversiones sin que tu pierdas mucho dinero cuando empiezas a entender simutrans

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5- ¿Para que sirve comprar un edificio?
R= Cuando tu compras un edificio y lo aplicas a tu ciudad te trae como resultado el tener mas habitantes en donde lo colocaste por lo que te recomiendo leas bien la descripcion pues por lo general dice cuanto pasaje te da a ganar ese edificio y cuanto correo, el cual tambien se transporta aunque es algo complejo en ganancias, por ahorita concentrate en el transporte de pasajeros

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6-¿Hay nombres de ciudades españolas por defecto como en el pak64?
Te mentiria si te contesto que si porque general mente son nombres que no conosco pero no hay problema, los puedes modificar dando click en el edificio sede de la ciudad, el que dice las estadisticas de la población y dar click en donde esta el nombre y claro borrarlo y escribir el que tu deseas, esto es recomendable lo hagas antes de colocar cualquier parada o estacion o zona de carga, pues si ya tienes paradas y le cambias el nombre las demas paradas no cambian su nombre, quedan con el anterior

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Eso es todo de momento. Muchas gracias y un saludo !
Saludos y bienvenido, Recuerda que en youtube existen videos sencillos para entender un poco sobre el juego y que te seran de mucha utilidad
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] pasajeros "sin ruta"
mejor sube imagenes y cuelga aqui los link's pues al menos a mi me marca error debido a que no tengo x fabrica algo de 7-eleven. Con las imagenes son mas que suficiente
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] pasajeros "sin ruta"
Sin ruta: Indica el numero de pasajeros, que han llegado a una parada Como resultado de su area de influencia pero no encuentran una ruta hacia su destino.

Esto ya lo se, lo publico el mismo antoni ¡¡¡XD!!!

La cosa es que el "sin ruta" es el resultado de que un pasajero llega a una parada siguiendo su area de influencia, pero no encuentra una ruta a su destino

El pasajero marca sin ruta debido a que tiene parte de su recorrido, por lo que cuando llega a un punto medio (por mencionar una distancia que en realidad no es exacta) con respecto a su destino final, este desciende y de inmediato marca sin ruta por el simple y sencillo motivo de que no esta cubierto su destino por ninguna parada, (las paradas crean las rutas xD) por lo tanto ninguna parada de ninguna ruta esta cubriendo su destino final o no tiene coneccion con la ruta que lo lleva a su destino final, por lo que el resultado es que no tenga ruta. Es por esto que el juego trae la aplicacion para ver el area de mas pasaje, las areas de destinos, el area de pasaje de mayor demanda y por supuesto el recorrido que cubre cada ruta, entre otras.

Lo unico que le aconseje fue la forma sencilla de checar el area de cobertura, Zeno le dio todo a detalle, pues si despues de lo que yo escribi abres el mapa y presionas Destino Pas, te arrojara el mismo resulta que le da a Zeno el cual es area de cobertura y destino marcado en el mapa, el que yo di fue solo terreno de juego visual excluyendo el mapa.

Siempre hay que recordar que el juego tiene varias opciones, de hecho tambien existe el sin ruta de camiones, trenes, aviones y barcos XD

Bravo Zeno :award: Te llevaste el dia brother  :police:
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] pasajeros "sin ruta"
Ve al icono del disco, osea opciones del juego, luego le das en pantalla, despues dale click al boton que dice "Mostrar cobertura de estaciones", hay te daras cuenta en que zonas esta fallando tu cobertura por cada estación, para que las mires mejor la cobertura, puedes cambiar el color de tu jugador, opciones del juego, color y hay seleccionas el color que te permita ver mejor la cobertura de cada una de tus estaciones.

Saludos ;)
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[ES]Español (Spanish) / Re: Propuesta: Completar tutoriales en vídeo.
Hola, mira no es que esten incompletos, sino que muestran las cosas mas básicas del juego y estan divididos en varías partes para no revolver el contenido, por supuesto estan creados por diferentes usuarios del juego, me parece buena la ídea.

No me gusta mucho la idea de los subtitulos y anotaciones de youtube por el hecho de que son de baja calidad y algo burdos, es por lo cual en otros tipos de tutoriales optan por editar el video y agregar sus propios subtitulos o en todo caso agregar su voz con una musica de fondo, se puede utilizar el camtasia studio para hacer todo esto pero claro si encuentras una manera de crear el video y colgarle anotaciones y subtitulos de youtube sin que bloquen la imagen de partes del video, pues adelante, por mientras te digo que yo tengo mi propio intro el cual lo hice en power point, es sencillo y lo tengo en video, lo tengo desde hace muchos meses pero como deje de hacer videos para simutrans pues no lo he utilizado, pero si le quieres hechar un vistaso te dejo aquí el link para que lo descargues, esta en 2 formatos (wmv y mp4).

Por favor avisame si lo llegas a utilizar ok, saludos y suerte con el proyecto

Intro-Simutrans.zip
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[ES]Español (Spanish) / Re: es posible tener un auto particular en simutrans
Yo los marque en la calle casi esquina antes de girar el automovil y no en la curva y corre perfectamente, sin pausas ni nada, su recorrido es bastante fluido, ahorita acabo ya de probar marcando en curvas y también sobre cruces en T y no tuve problemas.
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[ES]Español (Spanish) / Re: es posible tener un auto particular en simutrans
Bueno creo no me estoy explicando bien o no se que sucede, pero lo que preguntas, desde mi punto de vista, es con puntos de paso o paso nadamas (como tu le llamas) es exactamente lo mismo, deja de tener ese nombre cuando seleccionas un parabus o zona de carga, es por esto que automaticamente el juego en la ruta te marca nombres diferentes relacionados con los edificios, ciudad, etc, pero bueno, aquí te dejo una imagen para que veas lo que te explico. Sin esa cantidad de puntos de paso, el automovil toma un curso diferente de llegada al siguiente punto totalmente diferente al planeado, en mi caso, en este recorrido tan corto el auto recortaba hacia una direccion diferente debido a que existen recorridos mas cortos y de menor costo, pero si debe ser como yo quiero, pues entonces aquí esta lo yo te decía, ¡eso si! te costara todo el recorrido que hagas, sera una perdida talvez minima para los ingresos de una partido positiva y por supuesto una vez que llegues al punto elegido pues simplemente te estas atento y elimina la ruta y el auto quedara fijo en donde tu lo quieras, claro, te mandara un msj de: sin ruta, sin camino o algo similar.



Sencillo, practico y a mi gusto, pero aburrido a la hora de crear el recorrido, claro que sería genial poderlo manejar durante el viaje, poder seleccionar en el momento si queremos que vaya a la derecha o a la izquierda, si para o avanza, pero eso por ahorita en simutrans simplemente no se puede.
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[ES]Español (Spanish) / Re: es posible tener un auto particular en simutrans
Te refieres a manejarlo tipo simcity creo, si es así, siento decirte que simutrans esta muy lejos de eso, empezando porque no es 3d el juego, si te refieres a algo similar, puedes probar colocando puntos de paso en las calles y esquinas por donde va a caminar o va a dar vuelta, va ser algo complicado porque por lo general el juego no hace caso a este tipo de mandos, es algo complicado, y por aquello de evitar el regreso, creo que sino colocas un porcentaje de carga el cual queda claro nunca cargara, no creo que sea posible evitarlo.

Otra forma sería creando un circuito exclusivo para el recorrido de tu auto.

Saludos ;)
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[ES]Español (Spanish) / Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***
mmm no se bien que sea, pero te puedo decir que a mi me paso hace poco algo parecido y no pude volver a iniciar el pak 128 tuve que descargar uno que guarde  hace tiempo para mi por si las dudas y mira si lo ocupe, solo te puedo decir que te recomiendo las descargas de compilaciones nocturnas porque las otras descargas la verdad que a mi me han traído muchos problemas como perder mis partidas, no leer el pak, no leer los addons que tenia y bueno, recuerda, es preferible las descargas normales he instalación a la antigua, creeme