A lo mejor muchos no lo sabeis, pero la Comunidad de
Simutrans ha creado varias herramientas muy utiles para jugar y desarrollar objetos para el juego, Aqui teneis una lista de algunos de ellos:
- PakHelper (Solo windows) (http://minami-fukuoka.simutrans.net/english/pakhelper.html): programa para crear archivos pak para los nuevos objetos que hallais creado.Tiene una interfaz grafico.
- Shades (Solo windows) (http://vs.simutrans.com/tools/shades_4.1_alpha.exe): programa que sirve para eliminar detalles conflictivos de las imagenes de los nuevos objetos que esteis creando
- TileCutter (http://archive.forum.simutrans.com/topic/05013.0/index.html): Programa que te permite crear los archivos dat y png de tu nuevo objeto a partir de una imagen. Util para crear cualquier tipo de objeto, y muy recomendable para objetos grandes (mas de 1x1 cuadriculas)
- simutrans-launch (Solo MAC): un programa para arrancar simutrans en un MAC
- PakBuilder: interfaz grafica para makeobj (es el programa para empaquetar los objetos y poder usarlos en el juego)
- MakeObj: es el programa que empaqueta el archivo dat con los atributos del objeto, y la imagen en formato png y los convierte en un archivo en formato pak, para poder usarlo en el juego.Intenta usar las versiones mas actuales
- SimuSetup (http://setup.simutrans.com/download/SimutransSetup.exe): Este programa instalara comodamente cualquier version de Simutrans en tu ordenador
- SimuConfig (http://config.simutrans.com/simuconfig/simuconfig7-3.zip): Con este programa puedes configurar facilmente los distintos parametros del juego
La mayoria son para windows, excepto makeobj que tiene versiones para BEOS, MAC y Linux. Os recomiendo que probeis algunos de ellos para mejorar vuestra experiencia de juego.... ;)
NOTA PARA USUARIOS DE LINUX: Muchos de estos programas se pueden ejecutar en linux usando
WINE (http://www.winehq.org/site/download)