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Topic: Más tormenta de ideas.... (Read 100180 times) previous topic - next topic

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #105
tengo una idea mas que espero se pueda crear y sea reflejada en el juego, y con el apoyo de colaboradores y creadores de pak para el analisis   de si es posible la creacion de esta propuesta  , y mas adelante la colaboracion de los que quieran aportar a este proyecto.

tal vez no sea muy dificil, pero para mi con pocos meses en la comunidad lo veo algo dificil.


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #106
Me gusta esta ultima idea de la playa! Simutrans ha estado vulnerando la ley de costas mucho tiempo.... :police: Ya era hora de meter a unos cuantos en la cárcel por tremebundas construcciones costeras!! :D ;D :D

PD:No aparezco mucho por el foro porque estoy hasta el cuello de trabajos buf...


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #108
No está nada mal, con su aparcamiento y todo. Hay una cosa que me llama la atención. La fachada este de los cimientos del castillo parece tener un efecto reflejo, un poco peculiar, pero el tramo de escaleras, está más iluminado que el resto de pared de ese mismo lado, cuando según mi opinion todo ese lado debería ser oscuro.

Aún con este ligero detalle, me encanta el estilo que tiene. Sabes, me recuerda mucho al estilo de rmax500, un antiguo artista del pak128 que hacía unas cosas increibles. Diría que era casi como un pintor famoso en Simutrans. En serio, excepto por pequeños detalles, el objeto es de alta calidad.

Por cierto, lo de la playa se puede hacer. Es posible colocar atracciones turísticas en la línea de costa, lo que no sé es si se pueden colocar en cuesta (lo dudo) Si quieres llegar a hacer lo que propones en la imagén, efectivamente deberías crear una nueva pendiente artificial.


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #110
Efectivamente. Para obtener ejemplos de código, echa un vistazo en el SVN, sección pak64/way. También se podría implementar como una carretera, y eso te permitiría situarla en cualquier lugar (cuesta o llano) así como juntar varias cuadrículas y hacer una gran playa. Pensadlo porque podría ser una buena opción.

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #111
Yo tengo una duda, se pueden controlar la frecuencia con la que pasan los convoyes en una determinada ruta.(ya que por ejemplo en rutas de autobuses me pasa que todas las unidades se acumulan todas juntas y por ejemplo la primer unidad va llena , mientras que las de atras pasan vacias y pegadas) Con los trenes en doble via, pasa algo parecido. Aunque si bien se puede controlar en parte estableciendo cargas minimas en las paradas, me sucede que esto no es eficiente para mantener un buen servicio.

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #112
bueno eso lo puedes controlar un poco colocando algunos semaforos en los cruces para detener un poco a los de atras mientras esta el alto el de adelante carga y se va, otra seria que tu mismo controles la distancia entre un autobus y otro tomando como referencia a uno contandolo como el 1ro con una distancia de 2 calles por decirlo de alguna manera, si esto no funciona por la cantidad de autobuses pues lo mejor es que sustituyas esos autobuses por otros de mayor cantidad de pasajeros para disminuir la cantidad de autobuses, claro teniendo bien en cuenta el gasto por km que te cobrara el autobus, si no los tienes buscalos en el foro internacional en el pak que corresponde y descarga los nuevos entra a la pagina de los japoneses o a la de addon de simutrans, en un topic fijo de nuestro foro en español estan todos los enlaces a las paginas necesarias.

En los trenes puedes controlar con las señales la distancia entre cada tren con señales como semaforos y preseñales, el punto aquí es si tienes tanta demanda como para colocar muchos trenes, el tip que te doy es que si tienes un tren con varios vagones y de 4 paradas que tengas solo se llena en una pues te recomiendo que dejes funcionando un tienpo solo un tren y guardes los demas y conforme vayas viendo la demanda vayas soltando los demas trenes de uno en uno, de esta manera no necesitaras colocar un minimo de pasaje

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #113
Se puede controlar el máximo tiempo de espera en la parada. El parámetro es Espera (meses) y está justo debajo de la carga mínima Carga (Min). Este parámetro se debe especificar en forma de fracción hasta un máximo de 1/512 parte del mes.

Ejemplos:
  • 3 son 3 meses
  • 1/2 son 15 dias
  • 1/30 es un día
  • 1/60 es cada 12 horas (30 días * 2 veces 12 horas por día)
  • 1/120 es cada 6 horas (30 días * 4 veces 6 horas por día)
  • 1/240 es cada 4 horas (30 días * 6 veces 4 horas por día)
  • 1/360 es cada dos horas (30 días * 12 veces 2 horas por día)

Los meses se consideran de 30 días. Es raro, lo sé pero es la forma en que de momento está implementado, ya que los tiempos se podían especificar en distintas medidas (horas, minutos, segundos, dias, meses) y buscaron una extraña forma genérica. Es cuestión de acostumbr****

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #114
VILVOH

UNA GRAN MOLESTIA, DE ESAS  QUE YA HAS DE ESTAR CANSADO

PERO COMO ERES UNO DE LOS QUE MAS SABES TE PREGUNTO

TENGO ESTAS PROPUESTAS:

POR QUE NO SE IMPLEMENTAN AVIONES QUE APAREZCAN VOLANDO DE UN LADO A OTRO

SIN QUE SEAN ESPECIFICAMENTE DE ALGUN JUGADOR.

QUE APAREZCA DE VEZ EN CUANDO POR LOS CIELOS.

SI PUEDES CREAR UN .DAT





Re: Más tormenta de ideas....

Reply #115
Eso se puede hacer implementando el objeto, en este caso un avión, como lo un ground_obj con un desplazamiento vertical para que no vaya a nivel de suelo, sino por encima. Este ejemplo está sacado del SVN (simutrans/pak64/ground/moving_ground.dat) y es de unos patos que aparecen volando por el escenario de vez en cuando.

Las dos ultimas cifras al final de los nombres de las imágenes son el desplazamiento en horizontal y vertical. En tu caso, como supongo que será para el pak128, el desplazamiento vertical deberá ser +128 en vez de +64.

Code: [Select]
obj=ground_obj
name=gooses
copyright=Vilvoh
seasons=1
distributionweight=2
cost=0
speed=40
waytype=air
trees_on_top=1
climates=water,tropic,mediterran,temperate,tundra,rocky,arctic
Image[S][0]=patos.0.0,0,+64
Image[E][0]=patos.0.2,0,+64
Image[SE][0]=patos.0.1,0,+64
Image[SW][0]=patos.0.7,0,+64
Image[N][0]=patos.0.4,0,+64
Image[W][0]=patos.0.6,0,+64
Image[NW][0]=patos.0.5,0,+64
Image[NE][0]=patos.0.3,0,+64

Para adaptarlo a los aviones, aumenta la velocidad y disminuye el parámetroi distributionweight hasta valor 1, para que no aparezcan muy frecuentemente, sino tendrás el mapa inundado de aviones.


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #116
ok vilvoh

pronto trabajare en eso gracias.


DISCOTEQUE EL ALEGRIA

solo en el



http://el-gran-pak.blogspot.com/






Re: Más tormenta de ideas....

Reply #117
Y que se me prende el foco y pense, porque no tener un organizador y contador de archivos, me puse a buscarlo y lo encontre en excel, esta hoja de excel trae una macro 100% segura y su función es organizar en excel los archivos con una extension determinada la cual tu escribes, despues colocas la ruta donde se encuentran los archivos y listo ejecutas la macro y en segundo te coloca la lista ya organizada, enumerada, y con fecha de creacion del archivo, en este caso yo agarre la extension .pak, copie la dirección de C:Mis documentos/Simutrans... etc, etc, escribi la extension y listo.

Es bueno recordar que para ejecutar la macro, minimo debes de tener la seguridad de macros en nivel medio, esto lo puedes modificar si no es así en Herramientas>>>Macro>>>Seguridad.

Organizador y contador de archivos.zip

Por hay se dice que la curiosidad mato al gato y bueno simplemente mi curiosidad por saber cuantos addons tenia en el pak 128 me llevo a encontrar esta maravilla de hoja, la cual me recuerda a mis fixtures interactivos que antes creaba para el futbol jejeje


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #119
Un detalle. En el Multiplaza La Isla, ten cuidado al incluir logos de marcas registradas, lo dijo por el logo de Lee, porque en ese caso no podrás poner tus trabajos bajo ninguna licencia. El logo es propiedad de la marca, y por tanto no se puede usar a la ligera.

Te recomiendo que rehagas esa parte, manteniendo el estilo del logo, pero cambiando las letras. Algo por el estilo de Fuma, en vez de Puma.

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #120
hola por aca de nuevo un poco cansado , ya no tengo mucho tiempo de descansar para trabajar en mis proyectos para simutrans
mi trabajo me absorbe mucho tiempo un trabajo de 13 horas llego rendido a la cama

pero bueno dejo un pequeño momento despues del trabajo para simutrans
y aqui estoy haciendo otra version de la presa  osorio que por supuesto tendra otro nombre y ademas estara disponible para el pak 128 y el 64 aqui les dejo los avances.


ya que los tenga lo mostrare

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #121
Derajjared, probé la presa OSORIO y me parece que no da energía. ¿No sé?

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #122
No recuerdo si al final se implementó como central hidroeléctrica o como atracción turística. Cuando pulsas en la presa, en la ventana que aparece mostrando información acerca de la misma ¿hay alguna referencia a producción, unidades, energía, etc..?

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #123
la verdad nunca e intentado llevar energia no se como se maneja eso siempre que conecto los casbles a una estacion nunca producen nada aparecen al 0 %

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #124
Tienes que poner transformadores, tanto en el productor como en los consumidores de energía, además de conectarlos mediante cables de alta tensión. Te dejo un tutorial en portugues muy sencillito y con imágenes acerca de como montar el tendido eléctrico (enlace)

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #125
No, si puse transformadores y todo lo necesario, pero esos transformadores productores no dan nada y es la única central eléctrica.

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #126
que tal les parece la evolucion de las represas



Re: Más tormenta de ideas....

Reply #127
¿qué es lo que hay en la parte derecha izquierda?¿un camino?

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #128
a la derecha la continuacion del camino que baja del puente y el corte del terreno que coloca la presa en desnivel, mas bien creo la pregunta seria que hay a la izquierda de la imagen, esa linea en diagonal que en el centro es color cafe y a las orillas es colos gris como tierra amontonada????

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #129
se podria decir que es un camino que llevara a las bombas de agua y las orillas grises son piedra
aun falta por termin****



Re: Más tormenta de ideas....

Reply #132
En que se apoyan para crear un pak japones uno aleman otro britanico en el pak 128 por mencionar alguno, utilizan los mismos addons, ¿cual es el chiste de eso?, ¿tener uno segun su region?, ¿se podria hacer un pak128.hispano?
Bueno, la idea básica es esa. Pero el trabajo de cambiar edificios y vehiculos por los de tu región es enorme.
Raven y Vilvoh comenzaron en su día la idea de hacer un pak de trenes RENFE, pero no ha tenido continuidad y se ha ido apagando poco a poco.
En mi opinión, se podría hacer un pak128.hispano, pero yo prefiero hacer mini-paks añadidos al pak128 genérico, y si llegado un día hay suficientes vehículos y edificios con esos mini-paks como para hacer un pak autónomo, pues se puede pensar en ello.

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #133
Uno de los principales problemas de crear un pakset regional o simplemente un pakset nuevo como el pak96.comic por ejemplo, es gestionarlo correctamente. El proceso requiere un planificacion detallada y un esfuerzo constante para que no caiga en el olvido.

El objetivo de todo pakset es ser independiente, pero como no se puede hacer todo de golpe, normalmente se usan objetos de otros pakset de tamaño similar. Es por eso que algunos tienen objetos comunes, como las estaciones, algunos edificios, iconos, vehículos, etc..

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #134
Quote
En mi opinión, se podría hacer un pak128.hispano, pero yo prefiero hacer mini-paks añadidos al pak128 genérico, y si llegado un día hay suficientes vehículos y edificios con esos mini-paks como para hacer un pak autónomo, pues se puede pensar en ello.

seria una idea muy buena pero para ello lleva bastante trabajo y demasiado tiempo yo aun no puedo terminar mi minipak
http://forum.simutrans.com/index.php?topic=1046.msg12195#msg12195


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #135
Tras no encontrar un tunel de mas velocidad me puse a hacer uno y aqui esta.

Alta velocidad para que los autos corran a placer.

Edito: Lo del pak 128.hispano no estaria mal yo podria ayudarpero de momento solo con edificios de 1x1 puesto que todavia no he aprendido a hacer objetos con Tittle Cutter.

Y los dat no son problema.

Re: Más tormenta de ideas....

Reply #136
perfecto hugo, buen aporte solo no olvides por favor colocar una imagen del tunel y la informacion de velocidad limite como el pak en el que se puede utilizar, estos datos te los agradeceria los subieras para poderlo publicar en la zona de descargas.

Edito:
ya lo probe y funciona bien, el addon es para el pak 128 y tiene un limite de velocidad de 300 km/h, aquí abajo dejo la imagen del tunel y despues lo subire al subforo de descargas.

Ahora que el coyote ya atrapo al correcaminos, ¿no se podria hacer un correcaminos que ande por las carreteras del juego de simutrans para de alguna manera tener la funcion de las ovejas o en vez de las ovejas?


Re: Más tormenta de ideas....

Reply #138
Si no te importa, voy a subir algunas de las barras (por no decir todas) a la galería de barras de usuario que hay en graphics.simutrans.com ¿tengo tu permiso?