[ARCHIVADO] ¿Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación ? October 28, 2009, 02:37:33 pm Bueno, eso mismo , he visto que en el juego los textos que tienen signos de exclamación, el signo de apertura no está soportado en el juego de caracteres del programa y aparece en su lugar un cuadradito □Habrá alguna forma de que lo soporte? a quién se le puede consultar?Gracias Quote Selected Last Edit: October 30, 2009, 05:37:15 pm by vilvoh
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #1 – October 28, 2009, 03:09:25 pm Creo que es problema de la codificación de los archivos de texto que contienen dichos caracteres. Se puede arreglar, pero tendrás que dar más detalles de que textos y en qué lugares aparece el signo de apertura, más que nada por asegurarnos de si es una errata o es problema de codificación.Si finalmente es por la susodicha codificación, la herramienta de traducción de textos Simutranslator, que es donde se almacenan y se gestionan todas las traducciones del juego, la supervisa Frank. Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #2 – October 28, 2009, 04:09:24 pm Quote from: vilvoh – on October 28, 2009, 03:09:25 pmCreo que es problema de la codificación de los archivos de texto que contienen dichos caracteres. Se puede arreglar, pero tendrás que dar más detalles de que textos y en qué lugares aparece el signo de apertura, más que nada por asegurarnos de si es una errata o es problema de codificación.Todos los textos con signo de apertura se ven con el cuadraditoEstuve mirando el archivo Prop-Latin1.bdf que es unos de los archivos de fuente que se cargan con el juego, ni idea como es el formato de estos archivos, pero es texto plano, lo abrí con metapad, y contiene los caracteres ascii. Al mirar el código 33 (33 es el signo final !) se puede ver estoSTARTCHAR char33ENCODING 33SWIDTH 312 0DWIDTH 4BBX 4 9 0 -1BITMAP606060606060006060ENDCHARPero el código 173 (signo de apertura ascii) no existe en este archivo, con lo cual mi conclusión a priori es que no fue considerado. Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #3 – October 28, 2009, 04:50:18 pm Pero creo que eso no son los textos del juego, sino las fuentes para las letras. Me refería a los textos de ayuda o los mensajes de advertencia que aparecen en pantalla. Esos son los que habría que comprobar.Buscando en Simutranslator, he encontrado estos textos, que parece incluyen los signos de apertura...habría que comprobarlos dentro del juego.Quote¡Sin estación intermedia aquí!Prueba: Intenta construir una cochera en medio de una carreteraQuote¡Aquí no se puede construir una cochera/astillero!Prueba: Intenta construir un astillero en medio del mar. Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #4 – October 28, 2009, 05:42:10 pm Quote from: vilvoh – on October 28, 2009, 04:50:18 pmPero creo que eso no son los textos del juego, sino las fuentes para las letras. Me refería a los textos de ayuda o los mensajes de advertencia que aparecen en pantalla. Esos son los que habría que comprobar.Buscando en Simutranslator, he encontrado estos textos, que parece incluyen los signos de apertura...habría que comprobarlos dentro del juego.Prueba: Intenta construir una cochera en medio de una carreteraPrueba: Intenta construir un astillero en medio del mar.Si, efectivamente, a esos me refería yo también y en el juego aparecen con el cuadradito, están además¡Partida cargada!En las versión más nueva 102.2 al pasar el mouse sobre un vehículo hay mensajes como¡Partiendo de la cochera! Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #5 – October 28, 2009, 06:59:42 pm Vale, ya he visto el famoso cuadradito... El fichero de textos en español está en pak/text/es.tab, y por lo que pone está codificado en ISO-8859-1. Creo que las soluciones serían codificar el fichero en UTF-8 o como bien dices añadir el código ASCII de los signos de apertura. Voy a comprobar si esto ocurrían anteriormente o no, por si es debido a algún cambio reciente. En cualquier caso me temo que será necesario crear un informe de errores en la sección Development and Bug Reports. Te cedo el honor Diegote... EDIT: También ocurre en la versión 102.0...tengo la sospecha de que esto lleva así desde hace tiempo. Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #6 – October 28, 2009, 11:56:54 pm Quote from: vilvoh – on October 28, 2009, 06:59:42 pmTe cedo el honor Diegote... Ok , pero este tema de las normas de codificación yo no entiendo, tal vez sea más claro si tú lo posteas Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #7 – October 29, 2009, 05:15:50 pm Si te digo la verdad, yo tampoco soy un experto. Supongo que si exponemos el problema, la gente del equipo de desarrollo nos dará más detalles y explicará el por qué del mismo. Voy a sacar unas capturas y abriré un nuevo tema. En cuanto haya respuestas, pondré aqui un breve resumen de las mismas.EDITO: Efectivamente, el signo de apertura de la exclamación no está incluido en el fichero de las fuentes de letra. Sin embargo, el signo de interrogación si está incluido. Teneís la respuesta en este mensaje de z9999, con imagen incluida del contenido actual del fichero Prop-Latin1.bdf. Quote Selected Last Edit: October 29, 2009, 07:46:32 pm by vilvoh
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #8 – October 29, 2009, 09:31:53 pm Quote from: vilvoh – on October 29, 2009, 05:15:50 pmSi te digo la verdad, yo tampoco soy un experto. Supongo que si exponemos el problema, la gente del equipo de desarrollo nos dará más detalles y explicará el por qué del mismo. Voy a sacar unas capturas y abriré un nuevo tema. En cuanto haya respuestas, pondré aqui un breve resumen de las mismas.EDITO: Efectivamente, el signo de apertura de la exclamación no está incluido en el fichero de las fuentes de letra. Sin embargo, el signo de interrogación si está incluido. Teneís la respuesta en este mensaje de z9999, con imagen incluida del contenido actual del fichero Prop-Latin1.bdf.Gracias vilvoh, esperemos que lo solucionen. Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #9 – October 29, 2009, 10:09:37 pm Parece que Prissi ya tiene un parche preparado. Habrá que estar atentos a las próximas compilaciones nocturnas. Y gracias a ti, yo ni me había dado cuenta. Ese error probablemente lleve mucho tiempo ahí y nadie se había fijado en ello, ni siquiera yo, pero tengo excusa ya que principalmente me dedico más a desarrollar nuevos objetos que a jugar... : Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #10 – October 30, 2009, 12:28:38 pm En la r2832 del 30-10 al parecer está resuelto Quote Selected
Re: Porqué no tenemos signo de apertura de exclamación (¡) ? Reply #11 – October 30, 2009, 05:36:09 pm ¡Genial! una cosa menos... El tema queda bloqueado y archivado.EDITO: efectivamente el cambio aparece en el registro del repositorio de código.Quoteprissi modified /simutrans/trunk/simutrans/font/Prop-Latin1.bdfSpanish inverted ! added to pro-latin1.bdf Quote Selected Last Edit: October 30, 2009, 05:48:29 pm by vilvoh