Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #70 – May 12, 2009, 09:37:20 pm que pongo aqui? las imagenes o los tile cuttervilvoh cuentas con correo electronico Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #71 – May 12, 2009, 09:47:54 pm Las imágenes iniciales... en cuanto al correo, echa un vistazo a mi perfil. Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #72 – August 11, 2009, 07:13:10 pm Una pregunta, como hago un edificio para simutrans,que sea comercial o monumento .(mas quenada quiero saber la parte del fichero dat)este seria el png, ademas necesito saber si con solo 1 vista alcanza, o necesito 4 vistas. Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #73 – August 11, 2009, 09:25:14 pm Nunca he hecho edificios, pero creo que técnicamente con 1 vista es suficiente, aunque me parece que también se puede hacer con múltiples (4) vistas.Por lo que se refiere al DAT, prueba con cualquier DAT de ejemplo... voy a buscar alguno y lo añado aquí Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #74 – August 12, 2009, 12:24:54 am esto seria tu fichero .dat que lo puedes hacer en worpad si quieres cambiar el giro de tu edificio te dejo esta lista que son las mas usadastype=res para residencialtype=com para comerciotype=cur para monumentoname=elnombredeledificiosinespacio_quecoinsidaconeldelpng_conunsolopuntoantesdeldatno agas esto edificio.casanova.dat incorrectoedificio_casanova.dat corretctorecuerda poner siempre el nombre del png en name=elnombre,BackImage[0][0][0][0][0][0]=elnombre.0.0#Obj=buildingName=edificio_ENIGMAcopyright=dearjjaredType=resLevel=1chance=90intro_year=1920climates=tropic,mediterran,temperate,tundra,rocky,arcticBackImage[0][0][0][0][0][0]=edificio_ENIGMA.0.0 Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #75 – August 12, 2009, 04:21:44 pm Muchas gracias, aunque me surgio otro problema, La parte del dat me salio medianamente bien, salvo que la imagen del png se ve mal cuando lo pongo el pak en el simutrans.Es como que me toma solo la parte de arriba, sobredimensionado y encima no reconoce la transparencia. Despues pongo la imagen de como me quedo.Aunque supongo que tal vez haya que agregarle las dimensiones en el dat, pero no se cual es el problema realmente, ya que el png es de 128x256 pixeles Quote Selected Last Edit: August 13, 2009, 06:23:12 pm by vilvoh
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #76 – August 13, 2009, 03:59:14 pm la unica solucion para los pak mas grandes que 128x128 es un programa llamado tilecuter Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #77 – August 13, 2009, 06:34:43 pm En este caso la solución es muy sencilla. Tu edificio tiene dos alturas, y por tanto tienes que indicar dicha particularidad en le fichero dat. Esto se hace mediante el cuarto número entre corchetes. Si tomamos como referencia tu imagen (1 cuadrícula ancho x 2 cuadrículas alto), lo que tendrías que poner sería esto:Code: [Select]BackImage[0][0][0][0][0][0]=casio.1.0BackImage[0][0][0][1][0][0]=casio.0.0La primera línea hace referencia a la altura 0, que se corresponde con la segunda cuadrícula de la imagen, ya que siempre empezamos a contar las cuadrículas a partir de la esquina superior izquierda. La segunda línea hace referencia a la altura 1, que se corresponde con la primera cuadrícula de la imagen. Basta con añadir esto para que la cosa funcione, y como he dicho antes no es estrictamente necesario usar Tilecutter, al menos para edificios simples que solo varían en altura, no es extensión.Tienes más datos en está página del wiki (está en inglés, lo siento) Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #78 – January 26, 2010, 03:57:07 pm Hola, yo soy nuevo en esto de la creación de paks, pero lo que e leido me ha ayudado mucho, aunque aun tengo problemas con la creación de archivos .dat, que programa se utiliza o como se crean.Agradecería mucho que me ayudaran con este problema. Quote Selected Last Edit: January 26, 2010, 04:11:21 pm by vilvoh
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #79 – January 26, 2010, 04:17:38 pm Bienvenido al foro koko. Los archivos dat son simples archivos de texto con la extensión cambiada. Para crearlos puedes usar un editor de textos cualquiera y al guardar el archivo, lo nombras como loquesea.dat.En cuanto al contenido, depende del tipo de objeto pero en wiki.simutrans.com tienes muchos ejemplos. Especialmente en la versión alemana tienes de casi todo en ese aspecto. Quote Selected Last Edit: January 26, 2010, 04:24:30 pm by vilvoh
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #80 – January 26, 2010, 08:08:41 pm Gracias por la ayuda.Ahora solamente me falta unir mis png y definir su contenido, espero poder colaborar en la mejora de este maravilloso mundo de simutrans. Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #81 – January 26, 2010, 10:55:29 pm Por cierto, te recomiendo usar el WordPad y no el Bloc de Notas, porque puedes perder la secuencia de espacios correctos, es solo un pequeño consejo, aparte de que con el WordPad te saldra toda la información mejor acomodada Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #82 – January 27, 2010, 08:00:56 am @koko: Esperamos con gran interés el poder ver esos objetos terminados.. Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #83 – January 29, 2010, 11:43:58 pm en mi primer intento para crear lo primero y los más fácil que se me vino a la mente cree con paint una especie de casa como cubo muy fácil de hacer (dado que aun no se manejar muy bien esto) y copie unos datos para hacerla como atracción turistica y todo iba bien, el pak se creo pero la imagen no sale en simutrans, aunque en modo de ocultar los edificios me sale solo el piso, ¡habre dado mal los comandos de las png para crear las imágenes?espero tener una respuesta que me ayude, gracias.nota del moderador: Por favor, no escribas todo en mayúsculas ya que en un foro eso puede interpret**** como si estuviera enfadado o gritando.~vilvoh Quote Selected Last Edit: January 30, 2010, 05:15:30 pm by vilvoh
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #84 – January 30, 2010, 05:17:03 pm Bueno, veamos ¿cuanto ocupa el fichero pak?¿donde lo has colocado?¿podrías poner aquí el contenido del fichero dat? Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #85 – January 30, 2010, 09:12:28 pm Bueno, primero que nada perdon por escribir como escribi, no era esa mi intención. ¿cuanto ocupa el fichero pak?Con respecto al pak pesa 1.74KB. ¿donde lo has colocado?Lo colóque con los otros paks de mi simutrans del pak64.Y el contenido del fichero dat es el siguiente:Obj=buildingName=mini_museocopyright=KokoType=curP****engers=20Build_Time=500intro_year=1940climates=temperate,tundraImage=fichero1_png.0.Image[N]=fichero2_png.0.1Image[E]=fichero3_png.0.2Image[W]=fichero4_png.0.3Creo que mi problema podria ser que al crear mi pak, pakhelper no me unio las imágenes con el fichero dat, o talvez puse mal la información en el fichero.La verdad eso es lo que me confunde. Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #86 – January 31, 2010, 12:45:34 pm Tienes razón, el contenido del fichero dat no es correcto. El atributo Image no se aplica para edificios. En su lugar, tienes que poner BackImage o FrontImage. Además no se usa la terminología S,W,E, etc.. eso se suele usar con vehículos. Echa un vistazo a esta imagen y tal vez te aclares un poco.Por otro lado, prueba esto a ver si te funciona:Code: [Select]Obj=buildingName=Mini museocopyright=KokoType=curP****engers=20Build_Time=500intro_year=1940needs_ground=1climates=temperate,tundraBackImage[0][0][0][0][0][0]=fichero1_png.0.0BackImage[1][0][0][0][0][0]=fichero2_png.0.0BackImage[2][0][0][0][0][0]=fichero3_png.0.0BackImage[3][0][0][0][0][0]=fichero4_png.0.0He supuesto que tienes cada vista del edificio en un fichero distinto Quote Selected
Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png Reply #87 – January 31, 2010, 06:40:24 pm Ok, gracias, lo intentaré para ver como resulta, si llegara a tener más problemas te lo comentaré. Quote Selected