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Topic: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png (Read 52789 times) previous topic - next topic

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #70
que pongo aqui?
 las imagenes o los tile cutter
vilvoh cuentas con correo electronico

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #71
Las imágenes iniciales... en cuanto al correo, echa un vistazo a mi perfil.

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #72
Una pregunta, como hago un edificio para simutrans,que sea comercial o monumento .(mas quenada quiero saber la parte del fichero dat)

este seria el png, ademas necesito saber si con solo 1 vista alcanza, o necesito 4 vistas.

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #73
Nunca he hecho edificios, pero creo que técnicamente con 1 vista es suficiente, aunque me parece que también se puede hacer con múltiples (4) vistas.

Por lo que se refiere al DAT, prueba con cualquier DAT de ejemplo... voy a buscar alguno y lo añado aquí :)

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #74
esto seria tu fichero .dat que lo puedes hacer en worpad si quieres cambiar el giro de tu edificio te dejo esta lista que son las mas usadas
type=res                 para residencial
type=com               para comercio
type=cur                para monumento

name=elnombredeledificiosinespacio_quecoinsidaconeldelpng_conunsolopuntoantesdeldat
no agas esto 

edificio.casanova.dat                   incorrecto
edificio_casanova.dat                   corretcto

recuerda poner siempre el nombre del png en name=elnombre,BackImage[0][0][0][0][0][0]=elnombre.0.0

#
Obj=building
Name=edificio_ENIGMA
copyright=dearjjared
Type=res
Level=1
chance=90
intro_year=1920
climates=tropic,mediterran,temperate,tundra,rocky,arctic
BackImage[0][0][0][0][0][0]=edificio_ENIGMA.0.0

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #75
Muchas gracias, aunque me surgio otro problema, La parte del dat me salio medianamente bien, salvo que la imagen del png se ve mal cuando lo pongo el pak en el simutrans.

Es como que me toma solo la parte de arriba, sobredimensionado y encima no reconoce la transparencia.

Despues pongo la imagen de como me quedo.

Aunque supongo que tal vez haya que agregarle las dimensiones en el dat, pero no se cual es el problema realmente, ya que el png es de 128x256 pixeles

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #76
la unica solucion para los pak mas grandes que 128x128 es un programa llamado tilecuter

 

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #77
En este caso la solución es muy sencilla. Tu edificio tiene dos alturas, y por tanto tienes que indicar dicha particularidad en le fichero dat. Esto se hace mediante el cuarto número entre corchetes. Si tomamos como referencia tu imagen (1 cuadrícula ancho x 2 cuadrículas alto), lo que tendrías que poner sería esto:

Code: [Select]
BackImage[0][0][0][0][0][0]=casio.1.0
BackImage[0][0][0][1][0][0]=casio.0.0

La primera línea hace referencia a la altura 0, que se corresponde con la segunda cuadrícula de la imagen, ya que siempre empezamos a contar las cuadrículas a partir de la esquina superior izquierda. La segunda línea hace referencia a la altura 1, que se corresponde con la primera cuadrícula de la imagen. Basta con añadir esto para que la cosa funcione, y como he dicho antes no es estrictamente necesario usar Tilecutter, al menos para edificios simples que solo varían en altura, no es extensión.


Tienes más datos en está página del wiki (está en inglés, lo siento)

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #78
Hola, yo soy nuevo en esto de la creación de paks, pero lo que e leido me ha ayudado mucho, aunque aun tengo problemas con la creación de archivos .dat, que programa se utiliza o como se crean.

Agradecería mucho que me ayudaran con este problema.

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #79
Bienvenido al foro koko.  :)

Los archivos dat son simples archivos de texto con la extensión cambiada. Para crearlos puedes usar un editor de textos cualquiera y al guardar el archivo, lo nombras como loquesea.dat.

En cuanto al contenido, depende del tipo de objeto pero en wiki.simutrans.com tienes muchos ejemplos. Especialmente en la versión alemana tienes de casi todo en ese aspecto.

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #80
Gracias por la ayuda.

Ahora solamente me falta unir mis png y definir su contenido, espero poder colaborar en la mejora de este maravilloso mundo de simutrans.


Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #82
@koko: Esperamos con gran interés el poder ver esos objetos terminados.. ;)

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #83
en mi primer intento para crear lo primero y los más fácil que se me vino a la mente cree con paint una especie de casa como cubo muy fácil de hacer (dado que aun no se manejar muy bien esto) y copie unos datos para hacerla como atracción turistica y todo iba bien, el pak se creo pero la imagen no sale en simutrans, aunque en modo de ocultar los edificios me sale solo el piso, ¡habre dado mal los comandos de las png para crear las imágenes?

espero tener una respuesta que me ayude, gracias.

nota del moderador: Por favor, no escribas todo en mayúsculas ya que en un foro eso puede interpret**** como si estuviera enfadado o gritando.
~vilvoh

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #84
Bueno, veamos ¿cuanto ocupa el fichero pak?¿donde lo has colocado?¿podrías poner aquí el contenido del fichero dat?

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #85
 Bueno, primero que nada perdon por escribir como escribi, no era esa mi intención.
 
    ¿cuanto ocupa el fichero pak?
Con respecto al pak pesa 1.74KB.

    ¿donde lo has colocado?
Lo colóque con los otros paks de mi simutrans del pak64.

Y el contenido del fichero dat es el siguiente:

Obj=building
Name=mini_museo
copyright=Koko
Type=cur
P****engers=20
Build_Time=500
intro_year=1940
climates=temperate,tundra
Image=fichero1_png.0.
Image[N]=fichero2_png.0.1
Image[E]=fichero3_png.0.2
Image[W]=fichero4_png.0.3

Creo que mi problema podria ser que al crear mi pak, pakhelper no me unio las imágenes con el fichero dat, o talvez puse mal la información en el fichero.
La verdad eso es lo que me confunde.

Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #86
Tienes razón, el contenido del fichero dat no es correcto. El atributo Image no se aplica para edificios. En su lugar, tienes que poner BackImage o FrontImage. Además no se usa la terminología S,W,E, etc.. eso se suele usar con vehículos. Echa un vistazo a esta imagen y tal vez te aclares un poco.

Por otro lado, prueba esto a ver si te funciona:

Code: [Select]
Obj=building
Name=Mini museo
copyright=Koko
Type=cur
P****engers=20
Build_Time=500
intro_year=1940
needs_ground=1
climates=temperate,tundra
BackImage[0][0][0][0][0][0]=fichero1_png.0.0
BackImage[1][0][0][0][0][0]=fichero2_png.0.0
BackImage[2][0][0][0][0][0]=fichero3_png.0.0
BackImage[3][0][0][0][0][0]=fichero4_png.0.0

He supuesto que tienes cada vista del edificio en un fichero distinto


Re: [DUDA] Como hacer un addon: ficheros dat y png

Reply #87

Ok, gracias, lo intentaré para ver como resulta, si llegara a tener más problemas te lo comentaré.