Skip to main content
Topic: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes*** (Read 80321 times) previous topic - next topic

Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Reply #176
Tengo una pregunta, existe alguna manera de que cuando uno esta jugando, quede todo el tiempo como si fuese de noche.(o sea mientras transcurre el tiempo, no haya transicion entreel dia y la noche y viceversa, y que se quede estancado en noche solamente.)

Lo necesito para poder hacer un video (y he visto que se puede)

Reply #177
Algo me suena, pero no estoy totalmente seguro de que se pueda ¿donde lo has visto?

Reply #178
prueba en el menu con opciones del juego, luego pantalla y luego en donde dice: Luminosidad, a lado de esta palabra hay un numero que normalmente esta en 0 y tiene una flechita de cada lado para que aumentes o disminuyas el numero, colocalo entre 6 o 7 que es un buen numero para estar de noche, listo ya siempre estara de noche, si quieres que sea dia y noche activa el cuadrito de: usar dia y noche

Edito:

Por cierto estoy algo frustrado porque en las partidas de mapas grandes una vez que empiezo a dessarrollarlo y ya voy adelantado por alguna razon me sale el indeseable error del billgates y su tonto windows y me hecha a perder las partidas y pierdo todo lo que habia hecho, lo mas que puedo hacer es guardar la partida cada cierto tiempo pero o juego o me la paso guardando pues en un lapso de 5 minutos avanzo bastante y tal pareciera que el juego dice mira hay va otra vez vamos a quitarcelo mmmm :-[ >:( ojala pueda hacer algo pues no he podido terminar un desafio.

Reply #179
Si era el tema de ajustar la luminosidad. Muchas Gracias.

Ademas con otros niveles de brillo pudeo simular que es la tarde, o que esta medio nublado.

Reply #180
Reabro este post para no abrir otro nuevo. Tengo un problema. En un mapa que uso Sim102.2.1 con pak128 y tengo una ciudad con un complejo industrial de alimentación. Como produce muchos alimentos he ideado construir en otra ciudad un supermercado y enlazarlo. El problema viene que cuando construyo el supermercado, se agregan una multitud de nuevas industrias, lo que desequilibra por completo el mapa. ¿Hay alguna forma de que construya solamente la fabrica que yo quiera?

Reply #181
Si cambias al servicio público, con el editor de mapa, herramienta añadir fábrica creo recordar, se pueden añadir fábricas individualmente. Lo único es que hay que conectarla con el resto de elementos de la cadena.

Reply #182
Si, eso es lo que hecho, he ido a servicio público y es cuando se han añadido todas las fábricas

Reply #183
Ten cuidado Lobsus que hay dos botones: uno que pone agregar tejido industrial o algo así, que agrega toda la gama de indústrias; al lado debería haber otro que ponga añadir fábrica, que sirve para añadir una industria individual.

Reply #184
Ya se donde está el problema. No, no le habia dado a agregar tejido industrial.
El caso es que no me fije bien en la casilla que habia marcado "solo CADENAS industriales de ciudad" Claro, lo habia usado para encontrar más rápidamente la fábrica, pero no habia caido en la diferencia. Lo curioso es que yo siempre he añadido fábricas, pero unas veces le daba y otras no. Por eso no le di importancia hasta hoy.
Gracias de todas maneras

Reply #185
Bueno pues tengo algunos problemas que aun no entiendo, como el que los addons que tengo agregados no aparecen después de que actualicé el ejecutable, únicamente me aparecen los que vienen predeterminados en todos los pak's, pero bueno ya leeré e investigaré porque, mi real problema es mas bien una duda en cuanto a costos que yo no me había dado cuenta y me produce perdidas en el transporte de papel.

Como verán en la imagen, únicamente en el giro que da la locomotora, que en realidad desaparece y aparece en el extremo contrario hacia a donde se dirige, tengo una perdida de 167,70 tan solo en el giro y por supuesto que a la larga esto me produce perdidas en vez de ganancias, claro existe otro involucrado el cual es el no tener mas addons disponibles desde que actualicé el ejecutable.

Espero que se resuelva esto o lo ajusten pues realmente es un costo inadecuado

Reply #186
¡Hola Silver! Estuve mirando un rato largo esta imagen... ¡Es complicada! Pero... Una posible solución que tengo (No respecto a lo mecánico del juego es decir carpetas, addons y eso) es que cambies de locomotora. Si no ha funcionado, pues lo siento, pero yo no lo sebría resolver ???. Un saludo a la comunidad. Limoncello ;).

Reply #187
Para todo vehículo, hay un coste por kilómetro, y por tanto en ese "giro" el convoy se mueve y hay pérdidas. Digamos que se podrían considerar pérdidas por maniobras. En cualquier caso, la cadena industrial del papel es muy dura. Las ganancias están muy ajustadas en todos los medios de transporte y la ganancia por unidad de mercancía es baja, así pues a la larga probablemente tengas pérdidas.

Intenta usar locomotoras baratas y prueba con el set de vagones para papel que hice (lo puedes encontrar aquí) para tener algo más de variedad en la capacidad de los vagones.

Reply #188
Voy a probar con tu set, a ver que sucede, lo único que no puedo lograr es las locomotoras, por muy baratas que sean en la tercera vuelta, ya tengo perdidas en la línea y son perdidas en la cual tan solo en una ida y regreso pierdo entre 1.500,00 y 2.500,00 claro redondeando los centavos, espero encontrar la solución en tu set de vagones pero sino, creo que existe un balance equivocado en esa parte de la red de fabricas mmmm seguiré intentando y sino sale pues creo que informare en el foro internacional a ver que dicen.

Edito:
Ya cheque con el set de vagones y con otras locomotoras y nada, simplemente el costo por transportar el papel a la imprenta es un fraude vía ferrea mmmm voy a tener que hacerlo por otro medio de transporte a ver sino sale lo mismo que supongo que si pero bueno, ya pensare en lo que voy a anunciar...

Reply #189
Por tren casi siempre da perdidas transportar papel, usando los camioncitos del pak64 si hay ganancias.
De todas maneras, la ganancia de toda la cadena del papel es positiva aun teniendo perdidas en el transporte del papel.

Reply #191
Por si te interesa, en el foro de gráficos del pak64, en el hilo trucks tienes un conjunto de 8 nuevos camiones de papel, de todos los tamaños y capacidades. Están bastante ajustados como para ser rentables.

Reply #192
Bueno... Por un lado odio el tren como transporte de carga (No de odiar bien mal pero no me gusta). Las camionetas y rutas, a veces, son un compromiso de plata. Y... Bueno, todo eso. Pero lo que tiene  es qe, de repente, podes poner 10 camiones, por ejemplo para una sola ruta. En cambio n los trenes es distinto. Tenes que poner via de ida y vuelta (conectadas entre si), y aun así, sería complicado, ya que los trenes ocupan mas lugar. Este es el motivo por el que NO uso trenes de carga... (A exepcion de algunos casos y de los metros). Un saludo, Limoncello.

Reply #193
Siempre puedes hacerlo de la siguiente forma. Creas un convoy con una serie de trenes, y en función de la demanda lo vuelves a llevar a la cochera y le añades o le quitas vagones. No es tan cómodo como añadir nuevos vehículos, pero por otro lado, el enfoque es distinto. Además siempre tienes la opción de una sola vía y varios andenes en cada una de las paradas.

Reply #194
En lo relativo al tema de la no rentabilidad de los trenes y la cadena industrial del papel, Paretje también ha informado de ello en este tema. Sería interesante que publicarais un comentario allí, para dotar de más argumentos a la propuesta de cambio de la economía de dicha cadena industrial.

Reply #196
Os voy ha contar mi problema.

Tengo un portatil con en Windows Vista, en el cual me he instalado la ultima version oficial del Simutrans usando el Instalador Online.

Durante la instalación, selecciones el pak64, el pak128 y el pak96.comic. Al realizar la instalacion en C:\Archivos de Programa\Simutrans , se quedo bloqueado el instalador al extraer el pak64. Cierro el instalador y en dicha carpeta tengo instalados todos los componentes del programa y el pak64 completo.

Completo la instalación descargando el pak128 y el pak96.comic, el programa funciona correctamente y me abre las partidas guardadas y todo eso, pero tengo un problema.

Empiezo una partida con el pak96.comic, con un mapa no muy grande 128x128 y 4 ciudades pequeñitas, con cronologia desde 2010. Si me pongo a hacer cosas (cronstriur carreteras, crear lineas, comprar vehiculos, ...) la cosa funciona bien, puedo guardar perfectamente la partida, pero si dejo que pase el tiempo de forma rapida se me acaba cerrando el programa. Me sale la pantalla del Vista de que el programa tiene un problema y se esta buscando una solución y al final me sale lo de Cerrar Programa. Me suele pasar los primeros de cada mes.

He probado pasando un año en la cronologia, pero si dejo pasar el tiempo de forma rapida, al llegar al primero del mes siguiente acaba cerrandose el programa.

Si necesitais el archivo guardado de la partida y alguna captura de pantalla os la paso por la tarde.

Un saludo.

Reply #197
En el tema del programa que se para, una captura de pantalla ayudaría mucho. En cuanto a lo del instalador, podría ser un bug que solo ocurra en Vista. Lo que me extraña es que se quede bloqueado y sin embargo instale todo correctamente (al menos aparentemente) Si puedes poner también una captura de ese momento, podría darnos más pistas.

Reply #198
Ahi van las imagenes del fallo del simutrans
http://img63.imageshack.us/img63/5076/fallo1.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/7182/fallo2.jpg

Y ahi las imagenes del fallo del instalador. Lo he instalado en una carpeta en el escritorio y le he dado a que no sea portable.
http://img101.imageshack.us/img101/7061/inst1.jpg
http://img101.imageshack.us/img101/8833/inst2.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/2473/inst3i.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/7751/inst4.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/562/inst5q.jpg
http://img408.imageshack.us/img408/9040/inst6.jpg
http://img180.imageshack.us/img180/7624/inst7.jpg

Si necesitais algun dato mas, pedirmelo. Yo intentare capear mi pequeño mapa, que tampoco es para tanto.

Un saludo

Reply #199
Espero que os esten sirviendo para algo las imagenes que os he adjuntado. Por si sirve de algo, me da el error cuando empiezan los meses.

Suelo librar si guardo la partida el ultimo dia del mes y paso de mes a velocidad normal y guardando la partida cuando llega el primer dia del mes.

Si se me cuelga, vuelvo a abrir la partida y suelo pasar, aunque alguna vez me ha tocado hacerlo varias veces.

Espero vuestras respuestas.

Reply #200
No sé, puede ser que el instalador contenga una versión antigua de Simutrans con algún error o bug relativo al almacenamiento de partidas. Voy a consultarlo y sino habrá que comunicarlo mediante un informe de errores.

Reply #201
mmm no se bien que sea, pero te puedo decir que a mi me paso hace poco algo parecido y no pude volver a iniciar el pak 128 tuve que descargar uno que guarde  hace tiempo para mi por si las dudas y mira si lo ocupe, solo te puedo decir que te recomiendo las descargas de compilaciones nocturnas porque las otras descargas la verdad que a mi me han traído muchos problemas como perder mis partidas, no leer el pak, no leer los addons que tenia y bueno, recuerda, es preferible las descargas normales he instalación a la antigua, creeme

Reply #202
Ispero, he visto por tus pantallazos que tienes 95 procesos iniciados. Aunque Windows Vista tenga en marcha muchos servicios, me sigue pareciendo demasiados programas abiertos, puede ser que haya algún virus. Pasa el antivirus (o varios), pasale el ccleaner para dejarlo más descargado de temporales y vuelve a probar con el instalador en modo administrador. Si sigue sin funcionar, haz como dice Silver.

P.D: No sé para Windows Vista si 95 procesos son muchos, ya que lo estoy comparando con windows 7, que tengo 45 procesos. También hay que mirar si es un bug del instalador, un bug del programa o es algo que da problemas con el juego. Saludos.

Reply #203
Muy buenas:

He reinstalado el Simutrans a la vieja usanza, es decir, bajando los archivos y pegandolos en su sitio. Parece que va bien, lo unco que hago a mayores es descargarme el archivo actualizado del SimuTranslator. A lo mejor es eso lo que hace que la cosa se colapse los primeros de mes.

Ahora mismo, se me colapsa alguna vez, pero no siempre.

Sobre los 95 procesos, no creo que tenga virus, porque tengo el Nod32 vigilando y paso el CCleaner con regularidad. Lo que si que es verdad es que tengo el portatil algo "cargado", haber si este verano formateo y lo aligero un poco ;D

Un saludo.

Reply #204
Saludos, este es mi problema:

Recientemente descargue el simutrans 102.2.2 y cuando por accidente presiono alguna tecla que no corresponde al juego, como por ejemplo la letra "N", el juego se cierra y windows me marca que simutrans.exe a dejado de funcionar y se cierra.

No se si mu pudieran ayudar con mi problema, si algún archivo este dañado a le falte algo, pues en otros anteriores como el 101 no me cierre el juego y me aparece un ventana que me muestra que hace cada tecla. Espero su ayuda, gracias.

Reply #205
Pues es un bug en toda regla, ya que, al ver tu consulta, probé el mismo método y saltó el fallo. Descarga la última nightly build y comprueba lo mismo, por favor.

Saludos.

Reply #207
Bueno, mis problemas con el pak96.comic continuan. Cuando llega el primer dia del mes, la cosa se queda tonta y se cierra. Me he bajado la version Tester del pak, la 0.4.7. esta bastante bien, han añadido alguna linea industrial mas y me he decidido ha traducir directamente sobre el archivo es.tab añadiendo el nombre de la fabrica que sale en objeto a la hora de construirla y en la siguiente linea la traduccion. He echo lo mismo con los nuevos materiales, pero no me sale traducido.

¿Que hago mal? Si mantengo la estructura deberia traducirse, a no ser que el programa no busque los nuevos objetos aunque eso lo dudo. Lo dudo porque he cambiado en el es.tab la traduccion de Toscana del clima por Mediterraneo y sigue saliendo Tosacano.

En el pak128 hay elementos nuevos que no estan el el Simutranslatos, como las productoras de energia electrica ecologicas, que estan sin traducir. En teoria, haciendo lo mismo sobre el es.tab deberia funcionar.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Reply #208
¿qué versión de simutrans estás usando?

En cuanto a las traducciones, no sé que decirte. A lo mejor el pakset tiene su propio fichero de idioma. Prueba a realizar las modificaciones en pak96.comic/text/es.tab.

Reply #209
¿qué versión de simutrans estás usando?

En cuanto a las traducciones, no sé que decirte. A lo mejor el pakset tiene su propio fichero de idioma. Prueba a realizar las modificaciones en pak96.comic/text/es.tab.

Version Simutrans 102.2.2
Version Tester pak96.comic 0.4.7
Modifico el es.tab que biene en la propia version tester, que es el ultimo que hay diponible en Simutranslator, porque estan todos los elementos traducidos, pero los nuevos elementos del pak no salen y al poner en una linea su nombre y despues la traduccion no funciona.
Por ejemplo:
Antes:
Code: [Select]
Bauernhof
Granja
Buchladen
Tienda de libros

Despues:
Bauernhof
Granja
Bauernhof2
Granja
Buchladen
Tienda de libros

Otro ejemplo
Antes:
#_________________________________climates_text_________________________________
arctic
Ártico
desert
Subsahariano
mediterran
Toscana

Despues:
#_________________________________climates_text_________________________________
arctic
Ártico
desert
Subsahariano
mediterran
Mediterraneo

Pues no me sale traducido la nueva granja, pero la tienda de libros sigue saliendo traducción. Y lo del clima tampoco sale cambiado