Re: [DUDA] Como hacer autovias
Reply #10 –
Creo que me has entendido mal. El margen se expresa como un cociente entre lo que ganas y lo que pierdes por el coste de mantenimiento y operación. Suele ser algo como 1.20, 0.82, 4.35...
Ya sabes que el negocio del transporte de pasajeros es muy duro, sobre todo al comienzo. Puede pasar mucho tiempo hasta que la ruta tiene suficiente volumen de pasajeros como para ser rentable. Muchas veces depende de donde esten situadas las industrias y las atracciones turísticas. Si estan en otra ciudad, casi todo el flujo de pasajeros se desplaza hacia allí. En ese caso puedes concentrar toas las líneas hacia ese punto. Si todo está desperdigado, tienes que crear muchas líneas independientes, sin conexión con otras, y los flujos son más reducidos, lo que significa menos beneficios.... 
¿Eran barcos de pasajeros o mercancías?
Los cruces me recuerdan a unos que ví en un video sobre el pak japan128. En cuanto a lo de limitar la entrada a los vehículos lentos ¿seguro que no lo puedes hacer usando señales a la entrada de los carriles lentos?
Prueba modificando el archivo simuconf.tab (está en simutrans/config), sección display stuff, atributo random_wildlife_probability
# show random moving animals (n = every n suited tiles, default 1000)
random_wildlife_probability = 1000
Pon 0 en vez de 1000, y las ovejas no volverán a aparecer.