Skip to main content
Topic: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes*** (Read 80288 times) previous topic - next topic

Re: [AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Reply #140
Un nuevo problema me aparecio hace unos dias pero no habia podido comentarlo, se trata de los vehiculos de transporte ya sean por aire, mar ó tierra estan triplicados esto sucedio a raiz de la actualizacion que coloque y bueno les comento que la ultima vez tuve que volver a instalar el pak 128 el cual es el del problema, le agregue algunos addons nuevos y listo no se porque los addons que vienen de fabrica por decirlo de alguna manera estan duplicados o triplicados.

Espero que alguien me ayude a solucionar este problema, aunque los que me conocen ya saben que le buscare hasta encontrar el problema si es que no encuentro respuesta.

Aquí dejo una imagen de ejemplo de lo que pasa

Reply #141
No se por qué, pero algunos aparecen sin imagen...cosa rara. Además, recuerda que no puede haber duplicados, porque sino el jugo ni siquiera arrancaría. Voy a investigar

P.D: ¿que version de pak, Simutrans y sistema operativo estás usando?

Reply #142
este es el pak128 en la liberacion 0.102 actualización 2325 si se le puede llamar así y mi sistema operativo es Windows en su versión xp, la verdad no se porque paso eso, ahora si me quede con la mente en blanco ???

Reply #143
tengo este problemas con el simutrans 101 cuando trato de poner ciertos edificios me sale este error y solo es con el simutrans 101. , con la version anterior no pasa esto a que se debe ?

Reply #144
El problema de derajjared no tengo ni idea de por qué puede ser, además el mensaje de error está en alemán.

En un intento de traducción, el error parece estar en granjero/casas.cc (bauer/hausbauer.cc) relacionado con construido (baute), monumentos (denkmaeler) y se queja (besch) de algo de esa funcion. No puedo decirte mucho más, pero parece que se queja de algo relacionado con el monumento que estás construyendo.

Abre un nuevo tema en el foro de Development and Bug Reports para ver si te pueden dar más detalles.

EDITO: Alguién tiene el mismo problema y ya lo ha notificado (enlace) Habrá que esperar a la respuesta.

El problema de Silver me temo que es el de siempre, que no hace más que mezclar objetos de distintas versiones y al final siempre la lia.... :D

Mi consejo es que cada vez que salga una nueva versión del pakset, se haga una instalación limpia. No sobreescribaís los ficheros de la instalación existente, especialmente en el caso del pak128. En resumen, instalación nueva con cada nueva versión, y después pasaís los objetos extra que hayaís añadido.

Reply #145
o.k. vilvoh gracias aunque te recuerdo que cuando instale la nueva versio tuve que borrar el pak 128 he instalar el nuevo con la actualizacion y despues instalar algunos addons que me faltaban para mis partidas como señales, casas y los vehiculos skoda unos addons de zeno y no mas, bueno, gracias de todas maneras aunque esto realmente no resuelve nada pues no se cuales son, todos tienen alguna diferencia, pero bueno, le seguire buscando, solo puedo decir que esta nueva version del pak 128 me a desagradado tanto y me a traido tantos problemas que ya ni la juego, así que le doy un rotundo ABBUUUUUUUCHEO  >:( :redx:

Reply #146
Bueno, a veces puede pasar...

Reply #147
Mira este error vilvoh, es algo sobre la rotacion de los objetos y bueno me bloqueo una partida, hay te va la historia:

Todo estaba bien hasta que se me ocurrio agregar la embajada de simutrans que es un edificio naranja, creo de jared si no mal recuerdo, bueno me costo mucho trabajo agregarlo y cuando lo hice quedaba mal ubicado en posición asi que lo rodee de otros edificios los cuales tambien me costo trabajo encontrar pues no cualquiera se colocaba, despues de eso segui con la partida y cuando pense en salvarla me mando un mensaje sobre no guardad la partida por la rotacion del mapa a lo que pense aaa bueno no se guardo bueno pues cierro y vuelvo a empezar y sorpresa mensaje y despues toma chango tu banana sin acceso por otro error, hay dejo la imagen del error que me sale actualmente y el del mapa cuando en su momento queria guardar la partida.

Asi que desde hace algunos meses deje por la paz el pak 128 y estoy en el 64 aunque la realidad me gusta mucho el 128 ha tenido tantos problemas que bueno ya no se que hacer con el mas que seguir con el pak japones 128 como alternativa pero mmm no me gusta tanto como el normal.

Reply #148
Es un antíguo error que corrompía las partidas cuando rotabas el mapa y salvabas la partida. No sé si se puede recuperar la partida, pero te recomiendo probar con una versión de la página de compilaciones nocturnas o con la nueva version 102.

Reply #149
Es un antíguo error que corrompía las partidas cuando rotabas el mapa y salvabas la partida. No sé si se puede recuperar la partida, pero te recomiendo probar con una versión de la página de compilaciones nocturnas o con la nueva version 102.

ups la nueva version ya la tengo jiji, ni modo partida perdida

Reply #150
Definitivamente hay algun problema con la nueva las nuevas liberaciones que se estan haciendo, el porque digo esto, bueno, los problemas empezaron en mi juego apartir de la version 101 donde unica mente cargue los addons que me pedia el programa para cargar mis partida y ahora, asi porque si, de la nada, tengo 3 cosas de todo, el original y 2 clones mas pero cuando digo de todo es de todo, arboles, casa, autos trenes autobuses, barcos, bueno un desastre, despues me sucedio lo de mi partida guardada donde salio un error segun esto ya viejo de rotació o algo así y zaz perdi la partida la cual no he podido abrir con ninguna version, un viejo error que hasta la fecha no han podido superar, ahora la nueva noticia es que ayer abri mi partida del pak 64 de silverlandia para cambiar los trenes que tenia y algunas vias del tren, cuando termine la guarde y todo normal hoy que la quiero abrir resulto que ya paso algo y ahora sin hacer nada, ¿que es lo que pasa? ¿acaso no detecta correctamente sus archivos el programa?, o tal vez las liberaciones que estan haciendo vienen mal testeadas.

El porque escribo esto es porque no puede ser que sin hacer mover quitar o agregar algo el juego funcione y de un momento a otro sin motivo alguno cause un error que me blockea la partida, y bueno, digo liberacion porque ya queda claro que no son versiones estables pues si lo fueran no tendria errores.

Reply #151
Bueno, no es por llevar la contraria, pero estoy en total desacuerdo. Yo encuentro la versión 101 completamente estable, y aunque no he probado la 102, no tengo constancia de ningun fallo crítico.
Qué hiciste para instalarlo? Cambiaste sólo el ejecutable o tambien el pak?

Reply #152
Primero cambien solo el ejecutable cuando salio la actualizacion 101 y no funciono, luego tuve que volver a bajar el pak e instalarlo como nuevo despues de borrar el anterior para ver si era por la nueva version, hasta que funciono, ahora desde esa vez tengo problemas con el pak 128, con el pak 64 no tenia problemas hasta el jueves donde de la nada me mando el msj de error y me bloqueo la partida, ya me habia pasado eso con el pak 128 y hasta perdi la partida, me dijo vilvoh que era un error ya viejo que me fijara si con la actualizacion de compilaciones nocturnas la recuperaba y bueno hasta el dia de hoy no puedo.

Lo que me molesta es que mis partidas que mas me gustan son la que me bloquea y con errores extraños como el de silverlandia, simplemente no se que paso y menos entiendo de que trate el error, ni idea de porque me manda ese mensaje

Reply #153
Sí, el famoso error de las partidas corrompidas después de rotar el mapa... pero después de eso, yo he actualizado versiones hasta la 101 sin ningún problema. Lo que sí te puedo recomendar es intentar tener muy controlados todos los addons que utilices: yo lo hago renombrando todos los archivos pak que no vengan en el pak128 oficial, añadiendo al principio del archivo "addon.", de manera que me queden todos como "addon.nombrearchivo.pak". Así los puedo copiar a las nuevas carpetas de la instalacion con facilidad, y evito los problemas de vehículos o edificios (duplicados, perdidos, etc) cuando actualizo versión o instalo de nuevo.

Una cosa de la que hablas y que no entiendo muy bien es eso de las liberaciones. Simutrans y pak64 son opensource, que yo sepa, y pak128 no lo es, y todavía tardará bastante en serlo. En el pak128 sólo se ha hecho es una pequeña reestructuración interna, que sí que ha reportado algún error en las versiones nocturnas, pero la última versión estable es anterior a estos cambios, funciona perfectamente y no se ha tocado (aunque ésta última creo que no es 100% compatible con la versión 102 de simutrans).

Teniendo en cuenta todo eso, todavía no tengo muy claro donde se produce tu error. Yo probaría de realizar una nueva instalación completamente limpia con simutrans 101 y el último pak128 estable (1.4.4). Esta combinación debería funcionar de perlas, aunque no te puedo garantizar que recupere tu partida (ya que no se si es reversible, ni que versiones pueden hacerlo).

Reply #154
o.k. gracias como siempre zeno, en cuanto a las liberaciones me refiero a las actualizaciones que va soltando simutrans, nada que ver con aquello de si es libre el soft o no y bueno en cuanto al error pues en el msj donde me quejo coloque la imagen y creeme que yo tampoco entiendo nada de ese error, no quite nada, no agregue nada no cambie de lugar nada, solo expandi uno de mis aeropuertos cambien un par de aviones algunos trenes, mmmmmm, unas vías y nada mas, guarde la partida y sali del juego al dia siguiente pense en seguir cambiando mis trenes por aquello de la demanda de pasaje y simplemente me puso ese mensaje de (building alreading bound factory!) ni idea el porque y el Gebaeude_t:set_stand(), pues menos entiendo

Reply #155
hola estoy tratando de ejecutar el programa pero me aparece el siguiente error

FATAL ERROR: aññes_geñadem()
12skin_besch_t-object builder not found.

me puedes apoyar para corregir este problema please...

Reply #156
por lo visto en ese error te falta algun skin o mascarilla para el juego talvez si entras en el foro antiguo encuentres alguno que te ayude a solucionar el problema.

Yo tengo uno nuevesito de paquete jijiji
Esta el la segunda vez que que me ocurre este error con el mismo addon, se trata de: building.EMBAJADASIMUTRANS, creada por derajjared creo.
Aqui cuelgo la imagen para que la chequen pero estaria bien que se revisara ese addon pues es la segunda vez que me crea un error en diferentes partidas:

Reply #157
Buenas, últimamente no me paso mucho por aqui, espero tener mas tiempo pronto. Pero bueno, resulta que entre descansos de estudios, voy conformando un nuevo mapa (esta vez en 128 y SIN ADDONS :o :o), que más adelante subiré progresos.
Pero en la ampliación de una estación, me he dado cuenta de que al subir de los 65.000 de capacidad, vuelve a empezar de cero con lo que en vez de tener 71.000 tengo 6.000 solamente. A ver si se os ocurre cual puede ser el fallo. Tengo la v.102.0 del juego y solamente el pak128 1.4.4
Aqui os dejo dos imagenes para ver el problema (no se porque solo aparece una... ???)

---------------------------------
Bueno, ya que estoy pregunto dos cosas mas:
-¿El limite de lineas que es 1000 o mas bajo?
-¿cual es el numero maximo de vehiculos? Es que ya voy por 500 y lo que queda...

Reply #158
La verdad es que no sabría darte cifras exactas, pero lo que está claro es que las limitaciones vienen dadas por la implementación.

Me explico. Si para controlar el numero de pasajeros por estación usas una variable de tipo entero, en algunos lenguajes de programación esto supone 16 bits, lo cual te permite un rango de 2^16 = 65.536 valores. Si te pasas de dicho rango, vuelve a empezar por eso es posible que el contador de la parada haya vuelto a empezar. Simplemente se sobrepasó el límite impuesto por la implementación, que dicho sea de paso se puede ampliar usando otros tipos variables.

Por lo que he leído, el número máximo de vehículos (convoys) es de 65.530 y supongo que el de líneas andará más o menos por esa cifra. Y ahora no me vengaís con quejas sobre que no es suficiente... :D

Reply #159
jeje, no me quejaré. Solo necesito 60.000 lineas...
Pero los pasajeros en espera supongo que se contarán de otra manera, porque yo he llegado a tener mas de 100.000 en una sola estación...¿?

Reply #160
Pues en ese caso, es posible que rebasaras el límite de pasajeros de la parada y al aumentar, el contador se reseteara. De todas formas, si crees que es un fallo crea un informe de errores (Bug Report) en The International Simutrans Forum > PakSets > Pak128 > Pak128 Bug Reports y probablemente te den una explicación más técnica.

Reply #162
cambia el nombre del fichero de la lista de ciudades existente, y renombra alguno de esos 15 como citylist_es.txt moviendolo después a directorio pak\text dentro de la carpeta de Simutrans, suponiendo que tienes el español como idioma seleccionado.

Recuerda que los ficheros de las listas de ciudades deben tener un nombre por línea, y deben estar en formato texto plano (txt)

Reply #164
Este si es un gran problema.........

Miren la imagen, de repente estaba bien y de repente ya no mmmmmmmm que coraje pues ya lo intente cargar de vuelta y nada aparece igual.

voy a intentar borrar algunas partidas grandes que ya no juego ni quiero, a ver si eso puede ser el motivo por el cual pase esto y tenga que ver con mi pc, sino pues a investigar porque de repente de borroneo todo.

Me molesta porque era un mapa que iba empezando de norteamerica pero bueno ojala lo pueda solucionar

Reply #165
Parece que el mapa está surcado por un montón de ríos ¿Es un mapa cargado como topografía o está generado por el juego? En el segundo caso puede ser un fallo del algoritmo que genera los ríos ¿podrías poner un enlace al fichero del savegame?

Reply #166
Es el mapa de norteamerica, esta cargado como topografía y corria bien, hasta ayer que lo intente jugar y de repente se cerro el juego sin mas ni mas y cuando intente cargar de vuelta el mapa ya no pude, ya salio así como esta la imagen, espero se pueda solucionar... :-\ :'(
Descarga del Savegame "C. y N. de America"

Reply #167
A primera vista parece que el mapa está corrompido, porque hay cosas muy raras. Trozos del mismo edificio a distintos niveles, paredes que hacen efecto clipping (reproducir un gráfico de forma infinita) es todo bastante extraño. El caso es que no sé si se debe al archivo en sí (puede estar corrompido) o al juego. Te recomendaría publicar un informe de errores (bug report) con el enlace al fichero de la partida, a ver que dicen los expertos.

Reply #168
se ve igual en tu pc????????? bueno lo reportare pues no se que le paso a esto esta muy extraño de verdad, gracias vilvoh

bueno pues prissi me soluciono el problema, aparentemente las cordenadas del tamaño del mapa no se guardaron correctamente a la hora de guardar la partida, esto ocasiono que las cordenadas xy del mapa se modificaran, prissi lo soluciono por lo que le doy las gracias y claro a vilvoh por pista de colocarle un nuevo nombre a la partida para que corriera sin problemas la corrección de prissi

Reply #170
No me hago a la idea de a que te refieres exactamente ¿podrías poner alguna imagen?

Reply #171
a esto me refiero:

Cuando creas una ciudad nueva con el servicio publico te coloca una ciudad pequeña con varias casas pero esto es una exageración y cuando intento hacer crecer la ciudad no puedo solo aumenta 1 o 2 edificios despues de 30 clicks por decir un numero

Reply #172
creo recordar haber leído algo sobre este tema de las ciudades pequeñas. Es más creo que hasta hay un parche para solucionarlo pero no sabría decirte si es un bug o no ¿el ejecutable que usas es la versión estable o la compilación nocturna (nigthly compilation)?

Reply #173
La solucion es muy sencilla, si antes de crear la ciudad, trazas unas cuantas carreteras, al construir la ciudad, te aparece el ayuntamiento y varias casas.
De igual manera, si quieres hacer crecer una ciudad pequeña, tienes que trazar muchas calles, y al darle a ampliar, se abre la ciudad enormemente, haz la prueba y verás.

Reply #174
Yo suelo ampliar las ciudades trazando calles con el servicio público. Un consejo: Al hacerlo realiza un trazado regular y que convenga para el transporte urbano, con manzanas grandes para evitar atascos